Precios guitarras en el foro

Guitarrerosuperstrat
#433 por Guitarrerosuperstrat el 26/02/2024
Tenéis una buena montada, cuando yo lo veo muy claro:
Según la sacas de la tienda ya debería perder una quinta parte del precio, ¿o cuántas veces hay que pagar el IVA?
La compras por mil, la usas 15 años, y todavía pretendes venderla por 900. No buscas comprador, si no pardillo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
El Sheriff
#434 por El Sheriff el 26/02/2024
Sandman escribió:
Porque si esperas, con la inflación que hay, llegará a ser un precio interesante.


Pero el motivo es irrelevante. Al final el ejemplo al que está sujeto esa cita, de lo que habla es que al no haber necesidad de venta, puedes decidir esperar, por el motivo que sea.

En ese caso al final, urgía la venta por lo que se acabó bajando y se vendió. Por tanto hay dos formas de adaptarse al mercado, una inmediata, bajar al precio actual de mercado, o bien esperar con la esperanza de que la inflación y la referencia con lo nuevo acabe de posicionar ese precio ahora alto en precio de mercado en un futuro. Eso te lo permites, porque en realidad no necesitas vender ahora (ni seguramente después porque las volverán a subir)

Sandman escribió:
Técnicamente eso no es bloqueo, sino desabastecimiento.


Podemos enredarnos en el tema lingüístico, no veo la relevancia aquí y creo deriva el foco de lo que hablamos. Todo esto venía por lo que se ha comentado de los monopolios, holdings en etc en relación a la compra venta de segunda mano de guitarras, no lo perdamos de vista por una discusión original por un tema linguístico.

En el caso de las guitarras no hay bloqueo por desabastecimiento provocado por nadie, porque hay abastecimiento más que de sobra y no hay monopolio ni acaparación de bienes que lo provoque, como se ha mencionado.
Subir
Neon
#435 por Neon el 26/02/2024
Estáis liando una empanada de conceptos económicos sin, perdonadme, controlar de economía que vaya tela.

Va a haber que dedicar una sección del foro, entre armonía olímpica y técnica malabarística, a la economía en competencia imperfecta del mercado guitarril secundario.

Qué alguien acabe con el sufrimiento de este hilo y se lo lleve a eutanasiar.
Subir
JC Denton
#436 por JC Denton el 26/02/2024
Una cosa, refrescadme la memoria, el hilo iba de las guitarras que quiere vender Logan3 y su Chandler



O de lo que sea que estéis hablando? es que releo y me pierdo mucho. Yo pensaba que era lo primero pero a ver si voy a estar equivocado por lo que sea, por eso pregunto.

Y un consejo, si en economía, por más que sean lo más execrable de las pseudociencias, no saben determinar correctamente la variación de los precios apoyándose en modelos matemáticos, dudo que podáis hacerlo en un foro simplemente hablando ;D, ahora, ánimo, el falso Nobel de economía solo se ha dado hasta 2023, quedan muchos por ganar.

P.S.: no me canso de tararear lo de Friends cada vez que leo la Chandler, mi cerebro no me deja ser una persona seria y madura.
Subir
1
Sandman
#437 por Sandman el 26/02/2024
El Sheriff escribió:
Pero el motivo es irrelevante. Al final el ejemplo al que está sujeto esa cita, de lo que habla es que al no haber necesidad de venta, puedes decidir esperar, por el motivo que sea.


Si no hay necesidad de venta, ¿entonces por qué poner una oferta? El motivo desde luego no es irrelevante. Y este es un mercado pequeño, pero se comporta como todos los demás. Tu dices que se autorregula. Yo no estoy de acuerdo. Yo creo que quienes participan en dicho mercado son personas reales, con intenciones concretas, conscientes y no conscientes. Y que lo de la autorregulacion es un bonito ideal, nada más.

@Neon, si te molesta el hilo y su deriva puedes no entrar más. Que no pasa res. A mi si me interesa lo que otros tienen que decir.
Subir
Neon
#438 por Neon el 26/02/2024
#437 Es inexplicable verdad? La atracción de lo horrido. Me he leído casi todo el hilo como esta gente que se para a mirar un accidente y, después de ver la sangraza, se lleva las manos a la boca espantada.

Y el hilo...la próxima página será igual que la anterior.
Subir
EA1IHZ
#439 por EA1IHZ el 26/02/2024
Alguien escribió:
La compras por mil, la usas 15 años, y todavía pretendes venderla por 900. No buscas comprador, si no pardillo.


Pues tal y como está el foro, ese caso que planteas es prácticamente un chollo.
Subir
1
El Sheriff
#440 por El Sheriff el 26/02/2024
Sandman escribió:
Si no hay necesidad de venta, ¿entonces por qué poner una oferta?


Por miles de motivos:

- Por decirle a tu mujer que sí que ya la has puesto a la venta pero que no se mueve nada.
- Porque no tengo necesidad de venderla, pero si alguien me da lo que pido me compro un gato y lo peino.
- Porque no estoy seguro si no sueno a Buenaguasa porque el ha cambiado de color
- Porque si saco esta lo mismo pruebo con una picuda que he pasado de los 40 por probar lo mismo me uno a un grupo heavy para carnavales.
- Porque hace años que no toco esa Gibson semicaja porque es tan grande que me duele el brazo al tocar, y si la vendo lo mismo me voy de viaje a Japón a comprar una Tokai, pero si no me voy no pasa nada.

Tantos motivos como personas hay vendiendo y no necesariamente por una necesidad y menos ya entre maduritos bien aposentados.

Sandman escribió:
Tu dices que se autorregula. Yo no estoy de acuerdo. Yo creo que quienes participan en dicho mercado son personas reales, con intenciones concretas, conscientes y no conscientes. Y que lo de la autorregulacion es un bonito ideal, nada más.


Yo no he dicho que se autoregule, he dicho que el mercado (que el mercado es el conjunto de todos los que están en el transaccionando ) es el responsable de hace que algo se venda o no, ya sea por la oferta o la demanda.

Si no hay demanda por encima de los 250€ par a una Squier, no vendes. Si lo bajas vendes. Así de sencillo. Quieres vender vendes. Quieres comprar compras, sin que nadie te tenga que decir nada.
Subir
Jambala
#441 por Jambala el 26/02/2024
Las cosas cuestan los que está dispuesto a pagar alguien.

El "valor" es algo subjetivo de cada uno.

Cada uno se gasta su pasta donde y como le da la gana, con sus criterios personales.

Si alguien no tiene criterio, ya sabe: lo que diga su gurú, youtuber, experto de foro, vendedor de humo, soplador de miembros viriles....... favorito.
Subir
noyk
#442 por noyk el 26/02/2024
Que hay que ir al cambio señores... la mayoría de los que sacamos una guitarra a vender es porque queremos comprar otra, y claro a la hora de poner el precio te miras a:

a) Lo que pide el resto (no voy a ser yo el que la ponga más barata, o sí, así la saco antes)
b) Lo que cuesta la que quiero pillar y yo considero que es equivalente (y si es posible algo más por que la mía esta fetén y esa otra, igual hay que hacerle algo, quien sabe..)

Y como (casi) todos hacemos lo mismo, venga a hinchar el globo.

Yo hace tiempo que si puedo, solo cambio. Los baremos ahí parecen más clarinetes; todo el mundo sabe si le sale "a pagar" o "a cobrar" y de momento por lo menos en mi caso todo un acierto, he podido probar guitarras que realmente nunca me hubiese comprado por mi mismo, que la vida es corta y al final es de lo que trata todo esto ¿o no?
Subir
Tetra_Brik
#443 por Tetra_Brik el 26/02/2024
Yo por mi experiencia, cuando he comprado sin prisa me ha ido siempre bien, tanto usadas como nuevas en oferta. Buenos precios y guitarras impecables. Cuando me ha movido la prisa, el ansia, pues te sale de todo: cosas desastrosas y otras en las que se conjuran los astros y que te salen bien.

Conclusión: sé que es complicado, pero darse un tiempo para comprar algo.
Subir
Sandman
#444 por Sandman el 26/02/2024
El Sheriff escribió:
Por miles de motivos:
- Por decirle a tu mujer que sí que ya la has puesto a la venta pero que no se mueve nada.
- Porque no tengo necesidad de venderla, pero si alguien me da lo que pido me compro un gato y lo peino.


Me encanta la primera. Y lo de peinar gatos también. Sospecho que las esposas refunfuñonas tienen la responsabilidad del 60% de la paralización del mercado real. Ni inflación ni pollas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas