Precios guitarras en el foro

Tetra_Brik
#409 por Tetra_Brik el 26/02/2024
castleotto escribió:
Ademas, utilizo mi formula de amortizacion de andar por casa: Divido el dinero que pierdo entre precio de compra y precio de venta entre los meses que he disfrutado del articulo. Con eso calculo lo que he pagado de "alquiler mensual" y me suele dar bastante paz.


Ahí has dado con la clave. Hay gente que piensa que ha perdido de dinero sin valorar lo que la ha disfrutado.

Procuro hacer lo mismo, y alguna vez sí he perdido dinero. Comprar nuevo por 2800 y a los 3 meses vender por 1900. En fin, poco a poco vas aprendiendo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Sandman
#410 por Sandman el 26/02/2024
Hay otro tema que no estamos teniendo en cuenta. En un entorno de alta inflación es normal que se ofrezcan productos de segunda mano a precios inflados, con la esperanza de que se vendan cuando sean precios razonables y se recupere gran parte de la inversión. Ojo, normal no quiere decir deseable, ni lógico. Sólo habitual.

La gente no está buscando liquidez, porque la liquidez pierde valor, pero los bienes no.

Edito: Y esto no siempre es voluntario ni consciente. Es coyuntural y casi siempre inconsciente.
Subir
JC Denton
#411 por JC Denton el 26/02/2024
qué tal el finde chavales? os dejé por el comentario 250 o así y 160 comentarios después ya habéis resuelto la cosa o todavía seguís?

Yo de lo único que me he enterado es que antes todo era mejor y que yo yo yo, y tanto yo que con ello me basto para conocer todo. Más allá pues que no le habéis puesto a Logan3 la banda sonora de su guitarra, claramente.

Subir
2
Jambala
#412 por Jambala el 26/02/2024
Subir
1
Paco
#413 por Paco el 26/02/2024
JC Denton escribió:
qué tal el finde chavales? os dejé por el comentario 250 o así y 160 comentarios después ya habéis resuelto la cosa o todavía seguís?

Le están haciendo una inspección a sus anuncios, y de momento le sale a pagar.
Pero tú no te asomes mucho que te meten otra inspección por hablar :orden:
Subir
El Sheriff
#414 por El Sheriff el 26/02/2024
Moonkee escribió:
Que estuvieran en su sitio, nos beneficia a todos, menos a los especuladores.
Para que el mercado se regulara solo de manera sana, no tendría que existir la especulación, por eso los precios si provocan bloqueo. Es un hecho. Si no fuera así, no estariamos aqui hablando.


Hablar de especulación con guitarras eléctricas queda muy lejos de lo que es realmente especular.

Si alguien cree que con guitarras eléctricas va a especular al estilo crypto, obras de arte, etc, va muy equivocado.

No hay bloqueo, porque todo el que quiera una guitarra tiene una guitarra. Hay tal cantidad de oferta, muy por encima de la demanda, que es más barato comprar una guitarra que 5 litros de aceite de oliva virgen extra...

El concepto especulador en este contexto, no tiene ningún sentido.
Subir
Saint-Michel
#415 por Saint-Michel el 26/02/2024
El Sheriff escribió:
Hablar de especulación con guitarras eléctricas queda muy lejos de lo que es realmente especular.


No. Especular es lo que es.
Por baja cultura financiera en este país estamos acostumbrados a escuchar ciertas palabras solo en determinadas ocasiones.

Muchos listos venden que el mercado se regula solo, y eso seria muy aproximado si lo dejaran funcionar. Pero luego vienen los lobbys, los holdings, los monopolios, etc, y acaba siendo todo completamente artificial.

Lo que ocurre con gran parte de las guitarras usadas, es un tipo de especulación con su nombre y todo pero yo no estoy aquí para dar lecciones de nada.
Subir
3
Paco
#416 por Paco el 26/02/2024
El Sheriff escribió:
No hay bloqueo, porque todo el que quiera una guitarra tiene una guitarra.

Claro que hay bloqueo. Este sistema es muy antiguo, se trata de hacer creer al mercado que el precio de referencia de algo es muy superior al que es.
De modo que si solo hay 2 Telecasters Highway One a la venta en España, y ambos propietarios las ponen en 950€ (porque no necesitan vender), cuando llegue un tercero a poner a la venta la suya, mirará a cuanto está el mercado. Verá 950€, y pondrá un precio similar, lo mismo con todos los que vengan detrás.
Y de una forma así de tonta creas bloqueo, los compradores no querrán aceptar ese precio y el vendedor no necesita vender. Se crea ilusión de precio y no se llega a un acuerdo entre ambas partes.

Esto se agrava cuando no eres ni siquiera tú quién compró esa guitarra en su día, sino que eres un mero eslabón de la cadena especuladora, tienes 15 guitarras a la venta y solo buscas sacar 200€ de beneficio. No sabes lo que costó, pero has hecho tus cálculos teniendo en cuenta que debes vender a 950€.
Subir
5
Saint-Michel
#417 por Saint-Michel el 26/02/2024
El Sheriff escribió:
No hay bloqueo, porque todo el que quiera una guitarra tiene una guitarra


Claro que no hay bloqueo de la venta de guitarras usadas. Tienes razón.
Que pases una feliz y fructífera tarde.
Subir
1
Saint-Michel
#418 por Saint-Michel el 26/02/2024
Paco escribió:
se trata de hacer creer al mercado que el precio de referencia de algo es muy superior al que es.


Eso mismo. Joder.
Subir
1
cafeina
#419 por cafeina el 26/02/2024
#416
Bien explicado.
Subir
El Sheriff
#420 por El Sheriff el 26/02/2024
Paco escribió:
Vendo porque me han entrado ganas de comprar otra cosa, no para sacar tajada.


Como la inmensa mayoría. Y como esto está muy lejos de ser una necesidad real relacionada con la guitarra, las cosas no se venden porque a casi nadie en este mundillo de maduros acomodados le urge vender en realidad.... ni tampoco comprar. Vamos que no hay demanda real ligada a necesidad real, ni tampoco una oferta real, porque si no se vende... pues tampoco pasa nada.

Al que le urge la vende rápido, la mayoría de veces a esos maduros ya acomodados que tampoco la necesitan pero a los que el gas y el cazachollismo les puede.

Así somos...

Y otra cosa, yo he preferido regalar o llevar al punto limpio guitarras que no quería o por liberar espacio, por no aguantar mareos aquí o en wallapop... especular poco.

Moonkee escribió:
Muchos listos venden que el mercado se regula solo, y eso seria muy aproximado si lo dejaran funcionar. Pero luego vienen los lobbys, los holdings, los monopolios, etc, y acaba siendo todo completamente artificial.


Yo no veo este tipo de movimientos aquí. No veo alguien que tenga el 80% de la oferta copada como para lograr eso que logra un holding o un monopolio. Es que no por un mínimo asomo se parece en nada.

Paco escribió:
Claro que hay bloqueo. Este sistema es muy antiguo, se trata de hacer creer al mercado que el precio de referencia de algo es muy superior al que es.


¿Como va a haber bloqueo si quien quiere vender una guitarra lo hace en una sola tarde? Si esta tarde quiero vender mi American Standard la vendo. Qué bloqueo ni qué bloqueo.

Y lo mismo si queréis comprar. Queréis comprar una LP Standard, esta misma tarde la compráis ¿Quién os bloquea?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas