Paco escribió:
Vendo porque me han entrado ganas de comprar otra cosa, no para sacar tajada.
Como la inmensa mayoría. Y como esto está muy lejos de ser una necesidad real relacionada con la guitarra, las cosas no se venden porque a casi nadie en este mundillo de maduros acomodados le urge vender en realidad.... ni tampoco comprar. Vamos que no hay demanda real ligada a necesidad real, ni tampoco una oferta real, porque si no se vende... pues tampoco pasa nada.
Al que le urge la vende rápido, la mayoría de veces a esos maduros ya acomodados que tampoco la necesitan pero a los que el gas y el cazachollismo les puede.
Así somos...
Y otra cosa, yo he preferido regalar o llevar al punto limpio guitarras que no quería o por liberar espacio, por no aguantar mareos aquí o en wallapop... especular poco.
Moonkee escribió:
Muchos listos venden que el mercado se regula solo, y eso seria muy aproximado si lo dejaran funcionar. Pero luego vienen los lobbys, los holdings, los monopolios, etc, y acaba siendo todo completamente artificial.
Yo no veo este tipo de movimientos aquí. No veo alguien que tenga el 80% de la oferta copada como para lograr eso que logra un holding o un monopolio. Es que no por un mínimo asomo se parece en nada.
Paco escribió:
Claro que hay bloqueo. Este sistema es muy antiguo, se trata de hacer creer al mercado que el precio de referencia de algo es muy superior al que es.
¿Como va a haber bloqueo si quien quiere vender una guitarra lo hace en una sola tarde? Si esta tarde quiero vender mi American Standard la vendo. Qué bloqueo ni qué bloqueo.
Y lo mismo si queréis comprar. Queréis comprar una LP Standard, esta misma tarde la compráis ¿Quién os bloquea?