Un tema con mucho recorrido es el del precio del envío.
No me siento interpelado porque como he comentado alguna vez por este mismo hilo pocas veces he vendido y más bien lo que me gusta es cambiar y para probar material nuevo.
Y repito creo que nadie, cuando hablamos de que todo está muy caro, nos referimos a material vintage o a esas guitarras que por circunstancias suben de precio. Creo que todos hablamos de gamas medias que han subido sus precios de manera injustificada en los últimos años.
Amigos hago un pequeño inciso para deciros que gravar en analógico no da mejor calidad de sonido que en digital. De hecho tiende a dar peor porque estás vendido por el medio y la maquinaria y replicar la fidelidad es un suplicio. Y que en definitiva, el sonido digital no es peor que el sonido analógico. Lo siento. Sobra decir que con los preamps y los AD y DA de hoy en día es que te da hasta la risa. Otra cosa es que se hagan cosas en 2 pulgadas por tradición, esnobismo, romanticismo o cualquier otra razón como tantas cosas se vienen haciendo no porque sean mejores.
Gazpacho andaluz tradicional
Ingredientes para 6 personas
Tomate pera 1 kg
Pimiento verde italiano 1
Pepino 1
Dientes de ajo 2
Aceite de oliva virgen extra 50 ml
Pan de hogaza duro 50 g
Agua 250 ml
Sal 5 g
Vinagre de Jerez 30 ml
Troceamos todos los ingredientes indicados en la proporción que os he puesto y añadimos 50 ml de aceite de oliva, 250 ml de agua de la nevera y 50 ml de vinagre de Jerez, triturando todo en la batidora de vaso o Turmix. No es necesario pelar los tomates o los pimientos porque luego lo vamos a pasar por el colador fino.
Si tenéis un robot tipo Thermomix podéis poner todos los ingredientes en el vaso y triturarlos a máxima velocidad durante 4 minutos para obtener una textura perfecta. Una vez triturado, pasamos el gazpacho resultante por el colador fino, apretando con un cucharón para que quede una crema sin pieles ni semillas y lo metemos en la nevera un par de horas para que enfríe bien.
4
Yo creo que la discusión de la subida de precios (en general) tiene sentido desde el punto de vista de la NO subida de sueldos.
Pagar 2700€ por una LP Standard si nos hubieran subido el sueldo 500-600€ en los últimos 3 años por ejemplo, pues no creo q hubiera quejas, o sí, que nos gusta mucho quejarnos, jajaja.
A mí lo que me jode de tomar gazpacho es que no me entra la cerveza, y no sé si decantarme por lo sano o beberme el gazpacho.