Precios guitarras en el foro

BudSpencer
#589 por BudSpencer el 28/02/2024
Paco escribió:
Y las de los 90s igual. Entonces costaba una LP standard 350.000 ptas


Estoy harto de decirlo. Y en esa época los sueldos eran una castaña. El esfuerzo para comprar una era mucho mayor de lo que fue en la década entre 2005/2015, con el dólar más débil que el euro y los años del ladrillo.

Que eso es otra, durante una década, atamos los perros con longaniza, y mucho material fue saliendo a buen precio porque primero no dolía tanto perderle y después la gente no podía mantenerlo.

Ahora está todo carísimo, pero es que esos tiempos tampoco van a volver.

EDITO: veo que ya lo has comentado 👌🏻
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Paco
#590 por Paco el 28/02/2024
El Sheriff escribió:
Pero eso es general para todas las guitarras de importación de fuera de la UE. Sean de la marca que sean.

Afecta a todos sin excepción claro. Porque por lo que sea los principales holdings son americanos, Fender, Gibson, PRS y todas las marcas que poseen (Gretsch, Charvel, Jackson, etc), que al final afecta a todos.
Pero claro, si el precio nuevo pasa a ser de un producto cualquiera pongamos 1250€, la segunda mano va a actualizar sus precios y ya no va a vender ese producto por 800 sino por 900 por ejemplo (es un decir).
Es lo que pasa siempre con las stratocasters... hace 20 años se conseguían por 600€ una strato standard USA usada, ahora están al doble. Pero es que nueva está al doble que entonces.
Subir
1
Jambala
#591 por Jambala el 28/02/2024
#571

A ver mon ami.

Si eso, diselo tu, que mi me da la risa y no paro desde ayer, cuando uno, se auto-nomino, !!!!El solito!!!! #555

A….............. los Matraca awards 2024!
Subir
Fran
#592 por Fran el 28/02/2024
#572
Bueno, si me animo sería solo en una que tengo que es una Standard Goldtop pero tipo R7, por aquello de tener el cableado de época (la primera foto que mandé), y ese es fácil. A la Custom no me atrevo a meterle mano.

De todos modos, sería más por cacharrear que por otra cosa, porque normalmente toco con volumen y tono al máximo, por lo que tampoco me va a afectar el tipo de cableado al sonido.

Por info que he podido ver, el cableado moderno/60 hace que el tono funcione igual a cualquier volumen, pero el volumen al bajarse pierde brillo. Y el de los 50 al bajar el volumen no pierde brillo, pero a cambio con el volumen bajo el tono casi no hace efecto. Así que si eres más de jugar con el volumen, 50, si eres más de jugar con el tomo, moderno.

Yo no juego no con uno ni con otro apenas, quizá más con el tono cuando hago jazz, así que creo que el moderno va más con mi forma de tocar.
Subir
El Sheriff
#593 por El Sheriff el 28/02/2024
Paco escribió:
Es lo que pasa siempre con las stratocasters... hace 20 años se conseguían por 600€ una strato standard USA usada, ahora están al doble. Pero es que nueva está al doble que entonces.


Ahí es donde vamos. Al final uno ha de decidir si pagar 1200 hoy es un precio equiparable o no a hace 20 años. Si hace 20 años compensaba pagar y la proporción entre nueva y segunda mano es la misma... No tiene sentido querer pagar, lo mismo que se pagaba hace 20 años de segunda...

Tema a parte es eso de que mi marca no pierde valor y vendo de segunda igual que nuevo ahora. Es vivir Narnia. Ahora, cada uno que ponga el anuncio que le salga de allí, si nadie se la va a comprar.
Subir
Manuel
#594 por Manuel el 28/02/2024
Paco escribió:
De todos modos, sin ánimo de generalizar, hay unas ansias de poner épocas buenas y malas a todas las marcas que no puedo con ella, de clasificar todo.


Un punto clave, creo yo.

Me imagino a un menda que quería vender una gt tal de tal marca y fecha, largando en internet que las de esa época eran no sé cómo de buenas.
alguien que busca lo lee, y lo pone en otro sitio, y así sucesivamente.
Hay determinados datos objetivos, como cambios de tal o cual material, componentes, maderas, etc., pero a menudo vemos que la diferencia es que "esas no eran como las de ahora", y paremos de contar.

Pues muy bien, pues me alegro. Pero la coges, la tocas, y te gusta o no el tacto, te gusta o no como suena.
El resto es mitología y/o coleccionismo. Con todo el respeto a mitómanos y coleccionistas, el nº de gts que me parece razonable que entren en ese capítulo creo que debería ser bastante limitado.
Al revés también hay casos. En acústicas, que controlo mucho, p. ej. las Martin de los '70 no tienen buena fama, y hay algunos motivos de construcción e historia para ello.
Aún así, he probado unas cuantas de esa época y ninguna me pareció mala, eso sí, no se meten a precios como las de épocas justamente anteriores por aquello de que tienen mala fama.

Al final, siempre conviene probar antes de pagar, para ver el estado real y si te compensa lo que te vas a gastar.
Y de Tokai tengo y he tenido unas cuantas. Tengo chinas actuales estupendas (proporción calidad/precio ventajosísima), y las japo actuales, que también tengo una y he probado bastantes, son de alto nivel. Para comprarme un vieja por el mismo precio ya puede estar bien conservada y gustarme mucho en todos sus aspectos, porque si no, verdes las han segado.
Subir
manuelr
#595 por manuelr el 28/02/2024
En esa marca que citas, las antiguas de ciertos años,con excepciones le dan sopas con hondas a las actuales y no es mito ni leches. La razón está en los materiales especialmente la madera tan buena que tenían y las ganas de superar a los americanos.
Pero claro a estos precios actuales, para nuestro poder adquisitivo, las series 80 para arriba se escapan hasta para mí. En origen han subido un huevo, normal, para ganar pasta la ganan los japoneses y no los intermediarios que algunas en su día se compraron por menos de 600 euros. Y que estén reparadas, repintadas y con cosas cambiadas a lo loco.... Hay que mirar muy bien, ojo y saber de dónde vienen, no digo nada más porque a veces hay cosas que no son lo que se dice...

Otro ejemplo de lo mismo son las Custom setenterss, pesadas, con muchas cosas cambiadas y reparaciones. Desde hace 22 años que un buen amigo compró online a un partículas de Barcelona una del 79 por 1800 euros en muy buen estado a lo de ahora hay el doble de diferencia.... Justificado? Para unos si por la marca y para otros va a ser que no.

A ver cuándo pincha la burbuja....
Subir
Edurain
#596 por Edurain el 28/02/2024
Yo pienso que ademas se ponen de acuerdo las grandes marcas para subir precios ya que tienen mas del 80% de cuota de mercado y saben que tenemos que ir a morir por ahí, así que aumento los precios un 25% en todas mis marcas y en cualquier momento si quieres marca compras ahi. Y ahora saldrá alguien que dira que no entendemos de economía... No hace falta ser un experto para ver como actuan las grandes compañias. Ayer me entere por el luthier que una madera de aliso de una pieza a el le cuesta 300 pavos y a PRS le cuesta 5$¡¡
Subir
Paco
#597 por Paco el 28/02/2024
Edurain (R&R) escribió:
Ayer me entere por el luthier que una madera de aliso de una pieza a el le cuesta 300 pavos y a PRS le cuesta 5$¡¡

Es que las marcas de guitarras compran directamente las producciones en origen, en el país que sea. Tu luthier compra en Maderas Barber, o Madinter que es lo mismo.
Entiendo que 5$ es un decir. Creo que está comparando el precio de PRS madera en bruto (tablón que hasta tienes que darle un cepillado), con él comprando un cuerpo ya contorneado por la CNC y lijadito, que solo te queda pintarlo.
Mira la web de Madinter, está todo ahí.
Subir
1
BudSpencer
#598 por BudSpencer el 28/02/2024
Edurain (R&R) escribió:
Ayer me entere por el luthier que una madera de aliso de una pieza a el le cuesta 300 pavos y a PRS le cuesta 5$¡¡


Así es, y un viaje Madrid-Murcia en autobús de línea vale 20€ y en taxi 800€.
Subir
3
Jose
#599 por Jose el 28/02/2024
No sé si me meterme en este berenjenal 😅

Por si sirve la opinión de un novel......

Yo no busco en la categoría de guitarras de leyenda

Cómo voy a empezar ahora estoy mirando desde 300 a 1000€, y la verdad....sin tener ni idea miro de segunda mano los modelos que me gustan y la diferencia con uno a estrenar y pudiendo elegir color y garantía y los de segunda mano no pasa de 100/150 €

Encima descubriendo que hay copias chinas,que nunca lo hubiera imaginado 🤦🏻‍♂️

Así que por esa diferencia de precio ahorro un poco más y la pillaré nueva🤷🏻‍♂️

Yo creo que si compras de segunda mano tiene que haber una diferencia de precio significativa para que compense

Y como dato curioso yo veo que si quieres unas guitarra de 300 € no hay ahorro ninguno (50€?)

Yo cuando vendo algo de segunda mano se que pierdo dinero,pero también he disfrutado el objeto

Espero no molestar a nadie es solo una opinión ✌🏻
Subir
4
Tetra_Brik
#600 por Tetra_Brik el 28/02/2024
Edurain (R&R) escribió:
Ayer me entere por el luthier que una madera de aliso de una pieza a el le cuesta 300 pavos y a PRS le cuesta 5$¡¡


#596 si esto fuera cierto, las guitarras de luthier costarían 60 veces más que las de otra marca... 🤔
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas