logan3 escribió:
Y es que el gran problema quizás NO es tanto el barato/caro, sino el exceso de amateurismo. Cada vez hay menos profesionales. El que dice soy abogado o contable y en mis ratos libres toco la guitarra. Muchas veces lo hacen sin el más mínimo romanticismo por ello, ni por los instrumentos.
Cuando una guitarra pasa a ser un útil como un lavaplatos, pues claro, todo es caro, el que vende una guitarra es otro dependiente y si tiene 6 cuerdas lo de menos es que sea un leño malo hecho en China.
Yo entiendo lo que dices. Pero entenderás también que cuando necesites un abogado, un coche, una vivienda, muebles, comida, tuberías y electricidad, verás que hay gamas y gamas. Y aunque puedas encontrar a gente compartiendo espacios de conversación sobre temas comunes, no es lo mismo lo low cost, que lo medio profesional, que el sector del lujo.
Y aún así hay futbolistas que pierden juicios, edificios de lujo que acaban en ruinas, Ferraris a los que se les mueren el motor o los frenos, incluso gente muriendo por pifias en clínicas privadas de lo más caro.
Pues también hay músicos profesionales de lo más gilipollas. Y profesionales de otros oficios que hubieran querido ser músicos profesionales y no lo fueron por sus circunstancias vitales. Porque no todo el mundo tiene la suerte de decidir conscientemente sobre cómo va a ser su vida. Te diría que nadie lo hace. Ni en el ámbito profesional ni en el personal. Orientamos un poco nuestro camino, y nos esforzamos al caminar. El resto es suerte. Me alegro por tu carrera profesional como músico. Seguramente tus circunstancias vitales te han permitido desarrollar el sueño profesional de muchos.
Tambien conozco gente que se dedica a la musica y son amateurs de otros oficios, con nefasto resultado. Me viene a la cabeza algún amiguete que quiso ser abogado amateur... ingeniero amateur... espero que no esté intentando ahora ser médico amateur...
Creo que te sientes dolido porque no encuentras un espacio exclusivo para el mercado que representas. Y juntarte con la chusma no te mola. El caso es que de estas conversaciones nosotros solo vamos a sacar un retrato de tí. Incluso un momento de desahogo si nos quejamos de los precios de las MIM o las USA. ¿Pero tú qué vas a sacar de aquí?