¿Preferís un ampli valvular de marca?

rcalfa
#49 por rcalfa hace 2 días
Pues yo creo que según qué.

Hay amplis no de marca top que funcionan y suenan fenomenal. Estoy tocando ahora con un ENGL, que en distorsión para mi es brutal, sin embargo, en limpio o ligero crunch valvular, aunque suena muy bien, me gusta algo más como suena el Blackheart que venia usando hasta ahora. Quizá aun no le he cogido el tono al ENGL en ese rango y tengo que jugar más con la EQ, pero así son las cosas de momento.

Calidad de contrucción no me meto porque no entiendo, supongo que el ENGL es de 10, hecho en Alemania y espero con componentes top, y del Blackheart siempre se ha hablado muy bien, pero no sé.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Jureweah
#50 por Jureweah hace 2 días
Paco escribió:
Una vez escuché en un podcast que los circuitos de los amplis valvulares más clásicos eran terriblemente ineficientes

Sin duda los clase A son muy ineficientes.

rcalfa (Madrid) escribió:
Estoy tocando ahora con un ENGL, que en distorsión para mi es brutal, sin embargo, en limpio o ligero crunch valvular, aunque suena muy bien, me gusta algo más como suena el Blackheart que venia usando hasta ahora. Quizá aun no le he cogido el tono al ENGL

Pues yo soy un feliz poseedor de un ENGL Retro y me parecen unos limpios espectaculares.

rcalfa (Madrid) escribió:
Calidad de contrucción no me meto porque no entiendo, supongo que el ENGL es de 10, hecho en Alemania y espero con componentes top

No controlo del tema pero tengo entendido que a nivel construcción y componentes lo más top es Soldano y Mesa Bogie.
Subir
rcalfa
#51 por rcalfa hace 2 días
Jureweah escribió:
rcalfa (Madrid) escribió:
Estoy tocando ahora con un ENGL, que en distorsión para mi es brutal, sin embargo, en limpio o ligero crunch valvular, aunque suena muy bien, me gusta algo más como suena el Blackheart que venia usando hasta ahora. Quizá aun no le he cogido el tono al ENGL
Pues yo soy un feliz poseedor de un ENGL Retro y me parecen unos limpios espectaculares.


Quizá es mera cuestión de gustos, EQ (porque llevo poquito con él y no es en el aspecto que me he enfocado) o incluso costumbre.

Noto al blackheart más cremosito en ese aspecto, no sé cómo describirlo. Pero lo que digo, ninguna queja para el ENGL, tampoco es el foco que tiene el ampli, es un Ironball SE
Subir
Paco
#52 por Paco hace 2 días
Jureweah escribió:
Sin duda los clase A son muy ineficientes.

Mejor los A+++, mi nevera consume poquísimo, y eso que la dejo con la reverb puesta
Me lo has puesto a huevo jajaja :meparto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
etiqueta.jpg
Subir
2
Iván Jiménez
#53 por Iván Jiménez hace 2 días
#49 La construcción de ENGL es normalita. Componentes discretos soldados a pcb y, según el modelo, incluso partes SMD vaya, igual que un dsl por ejemplo.

He tenido dos (conservo 1) y los he abierto y visto además de algunos más por internet. Lo que no quiere decir que no sean fiables pero vaya que siguen los estandares de hoy día.
Subir
fjbull
#54 por fjbull hace 2 días
Es obvio que Soldano y Mesa ocupen el top de calidad en fabricación de amplis. Por algo son los más caros, especialmente Soldano
Subir
Jureweah
#55 por Jureweah hace 2 días
#52 :jajajaja:
Subir
valorblanco
#56 por valorblanco hace 2 días
Osea que la conclusión a día de hoy que en el mismo rango de precio y de ganas es lo mismo un bugera que un Marshall
Subir
rcalfa
#57 por rcalfa hace 2 días
valorblanco escribió:
Osea que la conclusión a día de hoy que en el mismo rango de precio y de ganas es lo mismo un bugera que un Marshall
#56

De hecho, por amplis baratos que he probado, creo que a mismo precio, suele ser mejor el que sólo vender "producto" que el que te vender "producto+Nombre de marca"
Subir
Toni
#58 por Toni hace 2 días
Primero:
Compro el que mi bolsillo me alcanza y el audio se acomode a lo que busco
Segundo:
Si el ampli está mejor construido o no no soy quien para valorarlo puesto que no he estudiado electrónica y por lo tanto eso lo dejo para la gente de el oficio que tienen los huevos pelaos de abrir amplis reparar y construir.
Tercero:
Si por lo que sea tiene fallas , si el ampli me gusta cómo suena no me importa pagar a alguien para que lo repare.

Cuarto: Sin saber apenas de electrónica entiendo que igual que otros aparatos se pueden encarecer por mil cosas.
No vale lo mismo un coche con lo básico que el mismo coche full equip con montón de añadidos.

Conclusión;
Que el ampli nos guste cómo suene es lo principal y lo demás lo dejemos a la gente que sabe.
Subir
Paco
#59 por Paco hace 2 días
Toni escribió:
Sin saber apenas de electrónica entiendo que igual que otros aparatos se pueden encarecer por mil cosas.
No vale lo mismo un coche con lo básico que el mismo coche full equip con montón de añadidos.


Si, pero si viene de fábrica. O son componentes sustituibles, tipo unas válvulas específicas, cambiar el altavoz, poco más.

Las mods que mucha gente hace en realidad devaluan los amplis, por mi experiencia al menos.
Subir
Edurain
#60 por Edurain hace 2 días
Si puedes permitirtelo, Mesa, George, twin o un Sinmarc bien revisado.
(se que hay mas)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo