#1
Como en todo, lo más caro suele ser de mejor calidad. He tenido jerséis de Lacoste o Burberry que me han durado 10 años sin apenas hacerse bolas y jerséis de Springfield que al tercer mes estaban hechos una p+*+ pena.
Pues con los amplificadores pasa un poco lo mismo. La solución para no tener algo chinorris y a unos precios contenidos es pillar uno de "boutique de amigos" que llamo yo, de los que te fabrica un compañero del foro, punto a punto, que son estupendos, con materiales de primera y un trabajo de fabricación muy fino. Ahí tienes los clones de Fender de Boxterman, por ejemplo, que hablan maravillas de ellos
La ventaja del punto a punto es que es mucho más sencillo de reparar en caso de avería. Y algunos dicen que suena hasta mejor
#40
Ummmm.....
esos aparecieron, en la escena, cuando ya llevaba unos años tocando .....tengo el recuerdo de que eran malos con avaricia ......(Aunque no tuve ninguno ....)...con lo cual no se de dónde procederá ese recuerdo ...
Para juegos de voces se salvavan ..... pero en amplificación de instrumentos......
No se si la marca seguirá en activo .....espero que no me descabezen ....jejej
1
Durante un tiempo que no tenía ampli usaba un Park de bajo que había en el local de ensayo con un Pocket Pod.
Y ni tan mal oye.
No era la cream pero con un poco pericia ajustando el pocket Pod me hacía el apaño.
#39
Pues una de esas honrosas excepciones es mesa(que también tienen sus truños) , para mi, por norma general, están construidos de pm, otra cosa es repararlos, si no estás acostumbrado, como es mi caso, son un tormento.
Un que pensaba que era fiable era diezel, hasta que me tocó un Herbert y ahí te das cuenta que podrán fabricar donde quieran, pero lo que hay dentro es más chino que el propio alliexpress, hasta condensadores falsificado les han colado.
1
Por lo que estáis contando, no se está seguro con ampli alguno, ni con los puramente americanos o puramente europeos; todos tienen "defectos". En fin, que cada cual se compre el ampli que le dé la gana.
1
#47 Una vez escuché en un podcast que los circuitos de los amplis valvulares más clásicos eran terriblemente ineficientes. Dan "ese" sonido característico, el audio que todos queremos, pero al precio de consumir una barbaridad.
Otros dan ese sonido al precio de ser una circuito más frágil, o susceptible de averías... o recalentarse más allá de lo aceptable.
Enfin, que no son perfectos. Les perdonamos fallos que a una nevera o una lavadora no perdonaríamos jajaja
1