¿Preferís un ampli valvular de marca?

Edurain
#37 por Edurain hace 3 días
#35
Bufff me parece que te van a desmembrar los M....eros
Pero tienes razon he tenido DSL de todos los numeros y son un truñako.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#38 por PA.LU.A hace 3 días
#1
Como en todo, lo más caro suele ser de mejor calidad. He tenido jerséis de Lacoste o Burberry que me han durado 10 años sin apenas hacerse bolas y jerséis de Springfield que al tercer mes estaban hechos una p+*+ pena.
Pues con los amplificadores pasa un poco lo mismo. La solución para no tener algo chinorris y a unos precios contenidos es pillar uno de "boutique de amigos" que llamo yo, de los que te fabrica un compañero del foro, punto a punto, que son estupendos, con materiales de primera y un trabajo de fabricación muy fino. Ahí tienes los clones de Fender de Boxterman, por ejemplo, que hablan maravillas de ellos
La ventaja del punto a punto es que es mucho más sencillo de reparar en caso de avería. Y algunos dicen que suena hasta mejor
Subir
Edu Supertubos
#39 por Edu Supertubos hace 3 días
vedaabierta escribió:
Yo os voy a dar mi punto de vista, después de tener que "destripar" muchos amplis de gama "alta" ejem... y "baja", lo único que puedo decir es, que la gran mayoria de las marcas supuestamente confiables y de toda la vida, salvo honrosas excepciones


Interesante. ¿Podrías contarnos cuáles son esas honrosas excepciones?

Gracias y un saludo
Subir
Jureweah
#40 por Jureweah hace 3 días
Edurain (R&R) escribió:
Pero tienes razon he tenido DSL de todos los numeros y son un truñako.

Te mereces uno de estos:
236f9a993415688d1120baf8192c5-3011488.jpg
Subir
6
Sergi
#41 por Sergi hace 3 días
#40

Ummmm.....
esos aparecieron, en la escena, cuando ya llevaba unos años tocando .....tengo el recuerdo de que eran malos con avaricia ......(Aunque no tuve ninguno ....)...con lo cual no se de dónde procederá ese recuerdo ...

Para juegos de voces se salvavan ..... pero en amplificación de instrumentos......
No se si la marca seguirá en activo .....espero que no me descabezen ....jejej
Subir
1
capitansevilla
#42 por capitansevilla hace 3 días
Sobre la "marquitis", no siempre lo más caro es lo mejor.

En este canal suelen revisar/reparar varios amplis y a veces te llevas sorpresas de las chapuzas que suelen colar las grandes marcas:

https://www.youtube.com/@PsionicAudio

Obviamente, si las marcas buenas y caras ahorran costes y te la cuelan, con las baratas hay mucha más probabilidad.
Subir
Jureweah
#43 por Jureweah hace 3 días
#41
Este era un clásico al que se enchufada media banda:
e1add2dc179626d3cbaa1cd3b4eda-3011502.jpg
Subir
Paco
#44 por Paco hace 3 días
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
La ventaja del punto a punto es que es mucho más sencillo de reparar en caso de avería. Y algunos dicen que suena hasta mejor

Claro, lo que suena mejor es que lo más seguro el compañero use mejores componentes. Un mejor trafo se nota, los condensadores que se usan en la parte de EQ se notan también.
Subir
Toni
#45 por Toni hace 3 días
Durante un tiempo que no tenía ampli usaba un Park de bajo que había en el local de ensayo con un Pocket Pod.
Y ni tan mal oye.
No era la cream pero con un poco pericia ajustando el pocket Pod me hacía el apaño.
Subir
vedaabierta
#46 por vedaabierta hace 2 días
#39
Pues una de esas honrosas excepciones es mesa(que también tienen sus truños) , para mi, por norma general, están construidos de pm, otra cosa es repararlos, si no estás acostumbrado, como es mi caso, son un tormento.

Un que pensaba que era fiable era diezel, hasta que me tocó un Herbert y ahí te das cuenta que podrán fabricar donde quieran, pero lo que hay dentro es más chino que el propio alliexpress, hasta condensadores falsificado les han colado.
Subir
1
fjbull
#47 por fjbull hace 2 días
Por lo que estáis contando, no se está seguro con ampli alguno, ni con los puramente americanos o puramente europeos; todos tienen "defectos". En fin, que cada cual se compre el ampli que le dé la gana.
Subir
1
Paco
#48 por Paco hace 2 días
#47 Una vez escuché en un podcast que los circuitos de los amplis valvulares más clásicos eran terriblemente ineficientes. Dan "ese" sonido característico, el audio que todos queremos, pero al precio de consumir una barbaridad.
Otros dan ese sonido al precio de ser una circuito más frágil, o susceptible de averías... o recalentarse más allá de lo aceptable.
Enfin, que no son perfectos. Les perdonamos fallos que a una nevera o una lavadora no perdonaríamos jajaja
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo