La primera es colocar las yemas de los dedos correctamente, vi que hay gente que apoya los dedos de forma tan horizontar que las marcas de las cuerdas casi rozan las uñas
Yo tengo mis marcas un poquito mas abajo, pero sin ser en mitad de la yema de los dedos, toco de forma que mis dedos estan perpendiculares mas que horizontales, sin llegar a apoyar completamente las yemas
Otra cosa es, y se que esto puede llegar a ser repetido en el foro ¿tocar en mitad del traste o cerca del traste? lei que es aconsejable tocar cerca del traste sobre todo si eres novato y asi no trastean tanto las cuerdas. Si toco cerca de los trastes el sonido queda limpio, si toco sin mirar cerca de los trastes no hacierto siempre, en cambio soy capaz de acercar (con algun fallo de vez en cuando como todo el mundo que aprende) si toco en mitad de los trastes sin mirar. Ahora me debato entre forzarme a tocar cerca de los trastes o sin mirar y fallar a cada poco o tocar en medio sin mirar y tocando cerca de los trastes mirando.