Es lo mismo que yo tengo, tiene un punto de fusion mas frio que el estaño normal y no recalienta demasiado el componente
Si, con el desoldador quitas el estaño viejo, gotita del nuevo, (yo utilizo un palillo de dientes) y lo aguantas con la punta de un boli o algo asi mientras sueldas que suele resbalar
¿hace falta añadir mas estaño usando el estaño liquido en pasta o ya directamente la pasta lleva el estaño y basta calentarla para que esta se convierta en metal y se vaya a las zonas donde esta el cobre para soldar?
Tu que tambien eres electricista, va muy bien para reparar variadores que suelen tener soldaduras muy duras y con esto desueldas mejor
Nunca en mi vida he arreglado yo eso tio, trabajando de electricista yo lo que he hecho ha sido son instalaciones, arreglar averias, cuadros electricos y a lo mas ha sido montar cuadros de bombas con presostatos y cosas asi, ese tipo de cosas aqui en ibiza las hacen los servicios tecnicos, y encima cuando he visto alguna historia de este tipo la gente que hay no sabe repararlas, ponen el variador de frecuencia nuevo y no saben ni configurarlo, es una movida gorda cada vez que se rompe algo de esto, es dificil encontrar gente que sepa de electronica y haga estas reparaciones, yo ni lo he intentado.
Pues no creas, no es difícil. Y programar siguiendo los pasos del papelito que traen tampoco
te vale cualquier npn con un hFE superior a 500. los bc550C son de mas calidad que los 2n5088, lo que pasa es que como estos los utilizan mas los americanos estan en todos lados