PrevioTone formato principiante (revisión y montaje)
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kamikafre escribió:Muy bueno frasco, como todos tus inventos... este estaria muy bien, lo que pasa, que con el tema de las soldaduras y los diagramas esos yo soy un caso y no tengo "trafos" o como se llame el "parato" ese para hacer los diagramas...
amigo kamikafre:
Los trafos son los transformadores de corriente
Supongo que te refieres a la insoladora
yo tampoco tengo "de eso" y uso el sistema de impreso con laser en papel couché y transferido con una plancha de ropa sin vapor. Si no tienes impresora laser puedes usar una fotocopia en papel couché.
Para pintar los esquemas solo tienes que bajarte la imagen del layout que está en blanco y negro, abrirla con el "photochop" y en el menú "imagen/tamaño imagen" poner los centímetros que te indican siempre, que son el tamaño al que fué diseñada la placa.
Le das a imprimir y ya está.
Te pongo un enlace de una de mis múltiples páginas en contrucción donde se describe el proceso:
http://www.guitarra.pandela.net/pcb.html
PD.- por cierto, ¿porqué no se ponen de acuerdo en la nomenclatura de los potes? Según pisotones (cosa que he comprobado en mis carnes), unos llaman "A" a los potes lineales y otros fabricantes llaman "A" a los potes de audio o logarítmicos.
En los esquemas que encontramos por ahí trambién ocurre lo mismo. En los mios, la nomenclatura cambia dependiendo de la fuente de la que he obtenido el esquema.
En este caso concreto llaman "A" a los de "audio" y "B" a los lineales.
de nuevo.
frasco escribió:amigo kamikafre:
Los trafos son los transformadores de corriente
Supongo que te refieres a la insoladora
yo tampoco tengo "de eso" y uso el sistema de impreso con laser en papel couché y transferido con una plancha de ropa sin vapor. Si no tienes impresora laser puedes usar una fotocopia en papel couché.
Para pintar los esquemas solo tienes que bajarte la imagen del layout que está en blanco y negro, abrirla con el "photochop" y en el menú "imagen/tamaño imagen" poner los centímetros que te indican siempre, que son el tamaño al que fué diseñada la placa.
Le das a imprimir y ya está.
Te pongo un enlace de una de mis múltiples páginas en contrucción donde se describe el proceso:
http://www.guitarra.pandela.net/pcb.html
PD.- por cierto, ¿porqué no se ponen de acuerdo en la nomenclatura de los potes? Según pisotones (cosa que he comprobado en mis carnes), unos llaman "A" a los potes lineales y otros fabricantes llaman "A" a los potes de audio o logarítmicos.
En los esquemas que encontramos por ahí trambién ocurre lo mismo. En los mios, la nomenclatura cambia dependiendo de la fuente de la que he obtenido el esquema.
En este caso concreto llaman "A" a los de "audio" y "B" a los lineales.
de nuevo.
juas juas juas....
pues menos mal que no me he puesto a hacer los diagramas con un trafos...
No me veo capacitado para esas cosas, suficiente tuve con montar mi guitarra....
espero algun dia animarme con estas cosejas...
Una pregunta. La resistencia de 100k entre los swiches en el circuito original de http://www.runoffgroove.com/tonemender.html es de 200k, es correcto esto?
Cierto, en el original esa resistencia es de 200k, Aunque este montaje no es de hace mucho tiempo, he olvidado el motivo porqué la cambié, pero creo recordar que al principio tuve un error en el diseño de la placa e hice modificaciones de los valores de algunos componentes porque el cambio era demasiado sutil cuando accionabas el conmutador. Ahora estoy en la duda, de si eso lo dejé así queriendo o cuando ya dí con el error de la placa se me quedó esa resistencia equivocada.
Lo que te puedo asegurar es que si ahí pone 100 es porque el mio está montado con la resistencia de 100. Si montas la de 200 podemos comparar, lo mismo el cacharro mejora.
La única diferencia entre ese layout que he puesto y el montaje de mi cacharro es un puente. Si te fijas en las fotos, verás como cuando estoy soldando componentes, la guía en papel no es exactamente igual, lo cambié porque el pote de volumen me funcionaba al revés.
Lo que te puedo asegurar es que si ahí pone 100 es porque el mio está montado con la resistencia de 100. Si montas la de 200 podemos comparar, lo mismo el cacharro mejora.
La única diferencia entre ese layout que he puesto y el montaje de mi cacharro es un puente. Si te fijas en las fotos, verás como cuando estoy soldando componentes, la guía en papel no es exactamente igual, lo cambié porque el pote de volumen me funcionaba al revés.
Bueno ya lo arme todo y te cuento que el control de tonos es excelente, pero tengo el siguiente problema:
1) Con los 3 potes de tono en cero, por mas que suba el volumen al maximo no pasa nada.
2) Si pongo el volumen en cero y aumento cualquiera de los tonos aumenta el volumen (solo un poco, no todo).
3) El volumen solo funciona cuando aumento un poquito cualquiera de los tonos.
Es como si el volumen dependiera de los tonos y junto con el aumento del tono se nota un aumento del volumen.
1) Con los 3 potes de tono en cero, por mas que suba el volumen al maximo no pasa nada.
2) Si pongo el volumen en cero y aumento cualquiera de los tonos aumenta el volumen (solo un poco, no todo).
3) El volumen solo funciona cuando aumento un poquito cualquiera de los tonos.
Es como si el volumen dependiera de los tonos y junto con el aumento del tono se nota un aumento del volumen.
MMM, me han dicho que colocando una resistencia de k entre el level y la pata 7 del IC (tl072) o una de 2.2 k entre el BASS y el TREBLE (LO QUE SERIA UN JUMPER O PUENTE) o yna de 3.3 k entre el MID y Vref.
De todas formas cuando el bass y el treble están en cero el mid actúa como un level, característico de los Fender.
De todas formas cuando el bass y el treble están en cero el mid actúa como un level, característico de los Fender.
He estado leyendo sobre el original en el cual está basado el PrevioTone.
Lo que en principio parecía un fallo resulta que no lo es del todo.
Cuando bajamos los potenciómetros de agudos y bajos a cero, resulta que, si ponemos en el centro el pote de medios, obtenemos la confguración FLAT y el pedal actua simplemente como un booster volumen.
Si bajamos por debajo del 50% el pot de medios, tal como apunta ppaappoo, la respuesta sería similar a lo que tendríamos en los amplis fender con el pote de volumen. Siendo lógico por tanto, que si ponemos también el pote de medios a cero, el resultado sea el silencio absoluto.
De todas formas, si queremos evitar que pase esto, hay una solucion que no modifica apreciablemente el sonido del Previotone, no hay que rehacer la placa y evita que el volumen se quede a cero cuando bajamos los tres potes a cero.
La modificacion consiste en sustituir en puente superior entre los potes de bajos y agudos (como se ve en la imagen), por una resistencia de valores comprendidos entre 2k7 a 8k2.
[ Imagen no disponible ]
Cualquier otra solución pasaría por modificar la placa, rehacer la pista de masa e intercalar una resistencia de 2k7 o incluso menor entre la pata 3 del pote de medios y tierra. Eso no modificaría nada el sonido del PrevioTone y evitaría que al cerrar del todo el pote de medios, con bajos y agudos al mínimo, el volumen entregado por el pedal sea cero.
Esta última solución sería factible si se montan los potenciómetros sin soldar a la placa (como en el caso de ppaappoo), ya que bastaría con intercalar la resistencia en el mismo cable que va a la pata 3 del pote de medios. El efecto en cualquier caso sería como poner un "tope" para que el pote de medios no estuviese jamás al mínimo, quedando inutil la primera parte del recorrido del mismo.
Pd.- ppaappoo, cuelga unas fotitos del montaje , y ya si te inunda la generosidad puedes colgar unas muestras de audio.
Lo que en principio parecía un fallo resulta que no lo es del todo.
Cuando bajamos los potenciómetros de agudos y bajos a cero, resulta que, si ponemos en el centro el pote de medios, obtenemos la confguración FLAT y el pedal actua simplemente como un booster volumen.
Si bajamos por debajo del 50% el pot de medios, tal como apunta ppaappoo, la respuesta sería similar a lo que tendríamos en los amplis fender con el pote de volumen. Siendo lógico por tanto, que si ponemos también el pote de medios a cero, el resultado sea el silencio absoluto.
De todas formas, si queremos evitar que pase esto, hay una solucion que no modifica apreciablemente el sonido del Previotone, no hay que rehacer la placa y evita que el volumen se quede a cero cuando bajamos los tres potes a cero.
La modificacion consiste en sustituir en puente superior entre los potes de bajos y agudos (como se ve en la imagen), por una resistencia de valores comprendidos entre 2k7 a 8k2.
[ Imagen no disponible ]
Cualquier otra solución pasaría por modificar la placa, rehacer la pista de masa e intercalar una resistencia de 2k7 o incluso menor entre la pata 3 del pote de medios y tierra. Eso no modificaría nada el sonido del PrevioTone y evitaría que al cerrar del todo el pote de medios, con bajos y agudos al mínimo, el volumen entregado por el pedal sea cero.
Esta última solución sería factible si se montan los potenciómetros sin soldar a la placa (como en el caso de ppaappoo), ya que bastaría con intercalar la resistencia en el mismo cable que va a la pata 3 del pote de medios. El efecto en cualquier caso sería como poner un "tope" para que el pote de medios no estuviese jamás al mínimo, quedando inutil la primera parte del recorrido del mismo.
Pd.- ppaappoo, cuelga unas fotitos del montaje , y ya si te inunda la generosidad puedes colgar unas muestras de audio.
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