highway escribió:
Quiza es que como las ingenierias junto con alguna carrera de ciencias como Medicina, o quiza matematicas o fisica, son carreras en las que se llega al maximo nivel de exigencia de estudio, pues podemos hablar de la gente que tiene que estudiar menos, pero no al reves, estoy seguro de que por muchos amigos que tengas que hayan hecho una ingenieria no tienes la mas minima idea de lo que eso significa.
Y ojo, no estoy criticando a nadie ni mucho menos, cada uno hace lo que quiere y es lo mas respetable del mundo, pero que tu no hayas aprendido nada en tu carrera no sirve para generalizar.
Lo primero que ves cuando sales de ingeniero es que no tienes ni idea de aquello en lo que vas a trabajar o estas trabajando, pero es que en la universidad, a parte de conociemientos, se te forma como persona, eso es lo que se valora al final y lo que se busca en un trabajo.
Ahora, si tu no has aprendido nada porque no has podido o no has querido, eso es cosa tuya, y si en tu carrera puedes aprobar sin saber nada de la asignatura, felicidades, has escogido la carrera acorde con un tio que va borracho a la selectividad, prueba que por cierto dice mucho, si una vez aprobada alguna asignatura de la carrera ves la selectividad como un juego de niños es que tu carrera es exigente, si por el contrario tienes que esforzarte menos que en selectividad es que es una carrera facil.
Si lo que quieres es pasarte unos años de juerga de la leche, coge una de las ultimas y apañatelas como puedas para currar despues, si a ademas de estar de juerga te interesa aprender algo porque hay algo en el mundo que te interese, ya sean motores, aviones, curar a la gente,edficios, lo que sea, sabes que tendras que sacrificar algo de tiempo de juerga por un poco de estudio.
Vuelve a leer mi mensaje y muéstrate menos agresivo, que esto es bastante gratuito para ser un foro de internet y no conocerme de nada.
1- He expuesto mi caso, como otro forero que estudia lo mismo que yo, porque Samuel dijo que TODAS LAS CARRERAS son imposibles de aprender si no se empolla mucho.
2- No he dudado respecto a lo que decís sobre la ingeniería.
De hecho creo que es más difícil que psicología y si te molestas en leer otra vez mi mensaje, podrás entender que de hecho he dicho que pienso que lo es. Yo mismo he dicho que en mi carrera no hay asignaturas prácticas que me obliguen a estudiar.
3- Yo mismo he autorrecriminado mi propia actitud con respecto a lo que he dicho de la selectividad, por lo que tu furibundo ataque carece de sentido.
4- No he hablado de amigos que hagan ingeniería así que no busques interpretar lo que escrito con mala fé, que es lo que has hecho.
Aquí cada uno ha dado su punto de vista sobre SU carrera, y por eso puse
mi carrera en negritas, para que viérais de qué estaba hablando. No es un post sobre ingeniería, y en ningún momento me referí explícitamente a la ingeniería, sino a que no se puede generalizar.
5- No me conoces de nada y lo demuestras; por suerte gente como Íñigo sabe que no soy de los que tengan pocos intereses en la vida como insinúas. Además de músico profesional he hecho mis pinitos en periodismo y literatura, aparte de interesarme muchísimo la ciencia. Si tengo más de mil libros en mi casa, y me los he leído casi todos, privándome de salir de juerga durante muchos años, porque prefería adquirir cultura, no es porque sea un juerguista sin más.
Simplemente digo que en MI CARRERA no se da el caso que explicas. Me parece muy bien que en ingeniería si se aprenda, pero los propios psicólogos afirman que la que yo estudio está muy mal planteada.
DeNiro estudia lo mismo que yo. Lee su mensaje a ver si opina de forma diferente. Y curiosamente
ambos hemos aprendido mucho de psicología fuera de la carrera, entre otras cosas, molestándonos en leer libros y hacer "experimentos", así como análisis fuera del ambiente universitario.
6- La generalización implica extrapolar una experiencia propia y personal (o conocida de terceros) a un hecho general. Es una generalización basada en extrapolar lo particular a lo general. Y lo sé porque tiene que ver con una forma de razonamiento pseudológico, algo que, como ves, si que he estudiado.
Precisamente me he referido a que se estaba generalizando, diciendo "si en una carrera no se puede hacer A, en ninguna se puede hacer". Y en eso os equivocáis.
Espero que te molestes en leer el mensaje y puedas comprobar que has malinterpretado casi todo lo que he dicho, y dejes de tomarte esto como algo personal. Yo no te conozco, y no voy a verter opiniones ofensivas e injustificadas contra tu persona. No viene a cuento.
Una cosa es debatir y otra discutir, y lo peor, no saber debatir y faltar al respeto.
P.d: Yo no he dicho que mi carrera sea difícil. Psicología tiene muchos abandonos, pero según las estadísticas es por el desencanto, que es lo que me pasa a mí.