Quizas sea una tontería lo que voy a decir, pero he visto a gente rellenar los muelles del tremolo con esponja para que no vibren. Me refiero a los dos o tres muelles que hay cuando destapas la tapa trasera de la guitarra.
Saludos.
Pffff, aun no he tanteado el alma para ver como está,
pero ayer me dije de probar cual hacia sonar cual, y en la 1ª ya me quemé y me puse con mis temas,
por que la 1ª, ya me hacia sonar la 5ª y 6ª.
Que suene por simpatia pude ser, pero que suene tanto...? ahí hay algo que paso por alto. Si lo veo con el tiempo lo comento, y si no a prender a sobrevivir con ello :-)
Lo que comentan de la simpatía me ocurría a mí con una acústica hasta el punto de ser desesperante. Tocaba la 6a cuerda y sonaba de fondo la 1a de forma constante. Al cambiar las cuerdas se solucionó.
En la eléctrica que tengo ahora no me pasa ni de lejos. Si toco la 1a suena la 1a y así con todas. Sí es verdad que con distorsión la cosa cambia y hay que mutear para sonar limpio.
Si ves que no es normal y que antes la guitarra no se comportaba así llevála a que la revisen.
El alma no tiene aquí nada que ver, si ésta estuviese suelta o defectuosa, vibraría el mástil, no las cuerdas. Me inclino a pensar que el problema está en la cejilla o el puente, o quizás simplemente en las propias cuerdas.
#14 En las stratos los muelles le dan cierto "reverb natural", se escucha muy poco, yo en la mía lo experimente tocando de madrugada con la guitarra desenchufada y lo pude notar un poco más; ahora tal vez (no se, solo imagino) con mucha distorsión eso provoque feedback, tal vez por eso ponen algo en los muelles para que no vibren. Pero si eso afecte en algo la vibración de las cuerdas por simpatía, no creo que afecte mucho.