Hombre, primero asegúrate de tener todos los drivers al día o así no podas hacer nada. Ahora, descartando que sean problemas de drivers, entra a Reaper, creas el proyecto, añades un canal (doble click en la parte izquierda) y ahí se ve un botón que dice IN, da click ahí y selecciona "Record Input (Audio or midi)", después al lado de este boton dice "Left" yo regularmente le doy click y lo cambio por Stereo > Left/Right, despues de eso (esto es opcional) habilitas la monitorización, que viene siendo el botón que parece el botón de compartir en android :P y ya finalmente, le das click al boton rojo con un circulo blanco dentro, ya deberías poder grabar sin problemas.
Algo así se ve:
[ Imagen no disponible ]
Cualquier duda, no dudes en preguntar que a medida que pueda te ayudo.
Pff, es que mi guitarra suena en el PC sin ningun programa, pero no logro hacer que la reconozca el reaper
#3 ¿Como lo tienes configurado? ¿Ya instalaste el driver de baja latencia, estilo ASIO4ALL?
No se si Deybyd me podrá responder esto, así con imágenes.
Estoy igual en Reaper y lo que quiero hacer es grabar guitarra, voces, etc por medio de dos micrófonos(Eso ya esta todo bien configurado, creo, ambos captan el sonido y funcionan a la perfección). Lo que quiero es grabar encima de una batería MIDI y después encima de las guitarras ya grabadas. El problema es que cuando empiezo a grabar, se graba también la base de la batería, aunque este usando audífonos.
La verdad es que esto me esta volviendo loco y no se como arreglarlo. Me pasa igual en Pro Tools, Cubase y Audition. Supongo que es un error de configuración, pero realmente no se como arreglarlo.
Gracias.