Si la has comprado a una tienda el problema es de la tienda y de la agencia de transporte pero si es a un particular como no la hayas asegurado no creo que acabe bien.
Si roban, pierden o dañan la mercancía y no la tienes asegurada, tienen un baremo de lo que te dan por cada kg que pesa el paquete. Pero ya te digo, suele ser de risa y más si lo que envías es algo caro como una guitarra o equipo.
#1
El otro día el repartidor de Correos Express me dijo que le robaron el coche. No perdí nada porque venia6para recoger un paquete el día después.
Hay que insistir: el envío siempre es responsabilidad de remitente. Nunca compres de un vendedor, aunque sea particular, que te dice que el envío es responsabilidad de comprador.
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Yo nunca había tenido problemas con correos express, hasta hace unas semanas que dejaron un paquete sin que el remitente estuviera en casa(lo dejaron en el patio), tuve suerte de que no lo robaron y de que el destinatario es honesto, perfectamente podría haber dicho que no lo recibió y yo perdía 400€(porque el seguro incluido por peso me iba a cubrir 20€). El remitente llamó para quejarse, pero a mi que que contraté el envío no me llegó ninguna explicación ni disculpa.
Y la semana pasada, en un envío 24 horas de barcelona a tarragona(que está a 3 horas), estuvo el paquete todo el día siguiente "perdido", y llegó un día tarde. Igual a pesar de que llamé ni me llegaron a llamar de vuelta con información ni explicaciones.
Y lo peor de esto es que se que otras compañías aunque sean más caras no mejoran nada. Se quitan un poco las ganas de enviar cosas, si no fuera por el gas...
Aún así por mi parte hasta después de fiestas intentaré evitar más envíos, parece que hay más posibilidades de que pase algo en estas fechas.
#5
Siempre pasa en esta época.
Hace dos años cambie guitarras con con un forero aquí. Tardó 3 semanas en llegar! Menos mal que el compi tenía paciencia.😅
Yo estas últimas semanas he hecho varios envíos y todos contratados 24horas ..y todos han llegado un día después...alguno dos días tarde.....y cuando lees que tiene una incidencia...te entra un canguelis le no veas.
Ahora acabo de hablar con un amigo luthier que me tenía que mandar mañana una lp custom black beauty...porque leyendo esto y viendo el panorama..casi que me espero a después de fiestas!
Es que queremos enviar o recibir un paquete pagando 10 eur, 20 como mucho... es decir, que venga una persona a recogerlo a casa (a la hora convenida), se lo lleven al almacén donde lo cargarán en un tráiler con destino a la provincia que lo enviamos y llegue al día siguiente. Lo cogerá otro transportista, lo meterá en su furgo entre otros 100 paquetes más como pueda (tiene que aprovechar espacio, porque lo que le dan por entrega es mínimo y hay que pagar autónomos, gasoil, seguros, etc. ) y además ya si llega a la hora, pues mejor...llevan una lista de 100 paquetes con la hora de entrega de cada uno... Ja!... y si tiene que ir de punta a punta de su área de reparto/recogida, porque claro, además de entregar ha de recoger, pues no pasa nada... los 2 eur que se va a llevar por hacerlo bien lo valen.
Pues eso, con empresas que les facturan de un millón para arriba, pues vale... pero para los demás como que no...
Hay que asegurar la mercancía por el valor que tiene y informarse de que la empresa vaya a responder en caso de una incidencia... porque como dicen, lo normal es X por peso (entonces que sea una LesPaul que pesan más)...
El coste del envío entonces se multiplica...
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#9 aunque no estés de acuerdo, la responsabilidad es del vendedor, yo por eso dejé de enviar guitarras.
La coletilla de envío a cargo y responsabilidad del vendedor no te exime de responder si ocurre algo.
Pusieron por aquí un caso que el juez obligaba al vendedor a hacerse cargo.
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