#13 Yo creo que debería depender de la situación. Por ejemplo, hace poco envié algo y me pidieron que lo enviara a la dirección de un colegio,me aparecía como entregado pero el decía que le preguntó a los conserjes y no había llegado. Al final sí que estaba, pero si lo hubieran entregado y lo recoge alguien que no es de confianza del destinatario¿es culpa mía? Yo lo he enviado bien empaquetado y a la dirección correcta, no debería tener que asumir el coste si se pierde después.
Pero sí que es cierto que en el foro mucha gente sigue enviando sin caja y eso que son foreros con muchos tratos realizados.No me he quejado nunca porque si me ha llegado bien pues parecería que me quejo sin motivo...pero el concepto de "empaquetar a prueba de bombas" de algunos es ponerle 3 capas de papel de burbujas al estuche.
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#15
Una cosa es contratar seguro. Otra cosa es asumir la reponsabilidad del envío. Yo casi nunca compro seguro. Sin embargo siempre garantizo la entrega de la mercancía. Si se pierde (muy raro) asumo la pérdida. Es decir, la decisión de comprar seguro es la del remitente. Como norma general, uno compra seguro solo cuando no puede asumir la perdida.
Bueno, pues mi odisea con la agencia es para enmarcar.
Por un lado estaba pendiente de recibir una guitarra que el vendedor me enviaba con un servicio urgente para recibir el viernes antes de las 14h.
La guitarra no llegó, todo el finde en algún almacen, y hoy lunes a primera hora la web de correos express decía que estaba en reparto, pero un rato mas tarde la web daba una información distinta, que se había estropeado no sé que máquina de gestión y pasaban a entregarmela el martes.
No existe un tlf de delegación, solo uno genérico, es una mierda intentar hablar con alguien que no sea una grabación.
Me voy para correos express (St boi, a 20 km de mi casa) y la de la ventanilla me dice que no, que no pueden entregarme mi paquete, que ya me lo darán mañana,,, estaba dispuesto a clavarle mi furgo en el muelle de acceso y bloquearle el paso, pero de repente la chica me dice "uy, mira, sé quein ha gestionado tu bulto y voy a ver si hay suerte y lo localizan".
Al cabo de 20 minutos de esperar me han entregado la guitarra. La cosa ha acabado bien, aunque enfadado.
Y por otro lado tenian otra guitarra vendida, y con el envío gestionado con el portal GENEI, que tenian que recogermela el viernes, no vinieron y hoy tienen el morro de dedirme que el transportista pasó y no había nadie (falso !!! ) . Les pongo una reclamación y me dicen que me generan otra recogida para hoy lunes, pues bien, lo mismo, todo el dia esperando y no han venido, y ahora recibo un mail diciendome que me la recogerán mañana, pero justo el comprador mañana sale de viaje.
Es de traca, la incompetencia, e impunidad de las agencias es de juzgado.
Y no nos queda mas que pasar por el aro.
Desde luego, con Genei es barato pero el servicio pppffff...
Un saludo
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#12 Cierto, y por eso yo hace tiempo decidí que si vendo una guitarra es en mano, me da igual si tarda en venderse, prefiero la tranquilidad de que el comprador la pruebe y dormir tranquilo a que la guitarra sufra algún percance en el envío o directamente desaparezca.
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Buff, yo compre en Thomann el día 9 un pack de bajo para regalar en Navidad, y de momento sigue en algún lugar entre Alemania y España. DHL no actualiza el seguimiento desde el día 14, y Correos dice que a ellos no les ha llegado. Así estamos...
Feliz Navidad a todos.
El transportista es como jugar a cara o cruz,puede haber problema o puede que no,puede que el tio sea un "a tomar po' hulo" o puede que el tio tenga cuidao,puede que se traspapele...puede que ...a saber...
Sorprende leer frases como, "si has comprado en tienda el problema es de la tienda" o "si la venta es entre particulares el responsable es el comprador".
Una cosa es de quien sea la responsabilidad legal, pero el problema de momento es de quien habiendo pagado un articulo no ha recibido o lo ha hecho en condiciones de estado diferentes. Un marron con el que tendra que lidiar, dado la extendida mala praxis de escurrir el bulto y esquivar la cuestion que abunda entre las empresas de paqueteria y reparto.
El desconocimiento generalizado de la normativa es usado como tretas legales, habilmente escondidas en letra pequeña, algunas rozando el limite de la legalidad vigente, cuando no fuera de ella.
En la practica supone el alto indice de desconfianza del consumidor y un numero de incidencias y quejas muy superior al que seria deseable.
El codigo civil recoge con claridad meridiana las responsabilidades derivadas de las compra-ventas ya sea entre particulares como de profesionales y no hace distinciones entre ellas en lo que a responsabilidad por perdida o daño se refiere.
Tampoco existen diferencias legales entre articulos nuevos o usados excepto en el periodo legal de garantia estipulado.
Lo que no impide ver condiciones y terminos de uso manifiestamente contrarias a ley en empresas de transporte y plataformas de envios. Lo extraordinario es encontrar alguna cuyas condiciones respeten la legalidad vigente.
Supuestas exenciones de responsabilidad amparandose en matices como "embalaje no original o inapropiado", "contenido prohibido o restringido", seguros contratados que resultan no ser de aplicacion sobre determinados articulos, facilmente visible lo primero y practicamente invisible lo segundo ...
Si te ha tocado la loteria del paquete perdido o dañado, sabras perfectamente de lo que hablo.
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