Aracat escribió:
Bueno , veo que no te has enterado que su santidad el papa ha tenido que pedir finalmente perdon , y mira que le ha costado el hacerlo, porque resulta que bastantes sacerdotes de esta iglesia HABIAN ABUSADO SEXUALMENTE DE MENORES , ya lo vamos pillando?
El resto te ha salido bien , pero fuera de colacion, la persecucion a los cristianos en roma NO fue una persecucion por razones teologicas si no sociales, a los romanos que tantos dioses tenian , no les venia de uno , lo que pasa es que en el cole de curas os contaron otra cosa.
Ultimamente y de forma discreta la iglesia de roma ha dicho que la muerte de Jesus de nazaret no se puede achacar a los judios,,, hace tiempo que admitieron que el infierno no es un lugar fisico... Tengo un amigo al que se le apartó de impartir catequesis por defender ese concepto.
Bender.... lo siento pero en tu casa habra semanas santas en todas partes, pero no toda españa es como tu casa.
Mira yo gracias a Dios y a lo que leo, me entero de bastantes cosas. No sé a qué viene lo de los curas pederastas, eso te lo has sacao de la manga sin sentido. Y me lo dices como si yo lo defendiese
Yo en ningún momento niego los crímenes de la Iglesia, ni los suscribo.
Te repito una vez más que lo que dices de las persecuciones de los romanos es radicalmente falso, si te interesa leer sobre el tema te puedo indicar varios libros de reconocido prestigio en la carrera de Historia y Filología Clásica. Por cierto que no son libros escritos por curas. Las razones sociales que indicas derivan de la religión de los cristianos y de su práctica por ejemplo para con los pobres. Ya te digo que con un estudio y lectura sobre el tema tienes resuelta esa idea.
Luego eso que dices del cole de curas... Para empezar, yo no fui a ningún cole de curas, sí a un instituto y desdeluego no me contaron ninguna de estas cosas que me comentas dado que ni mi profesor de Historia era un sacerdote ni mi profesor de latín era hermano de ninguna congregación. Pues, te columpias sobremanera al intentar decir que me han lavado el cerebro o algo por el estilo.
Luego me dices lo de la muerte de Jesús o el infierno, yo no sé esto a qué viene ni qué tiene que ver con este debate. La iglesia ha tenido varios cambios en los últimos cincuenta años y esperemos que tenga muchos más que debería procurar, está claro que las concepciones del siglo dieciocho pues no nos son de utilidad, aparte de que hay está el evangelio para echarle un vistazo.
En mi casa no hay semana santa, sí la celebramos, pero donde hay semana santa es en mi ciudad, Murcia. -Y corrijo lo que te he dicho antes, salvo en el País Vasco,
la semana santa se celebra en todas las comunidades y en doce de ellas declarada de interés turístico nacional o internacional.
Por cierto que cualquier comentario acerca de lo que se haga o no en mi casa, te lo puedes ahorrar. Las consideraciones personales nos las dejamos para las relaciones personales.
Un saludo.