Yo, una Strato, no la concibo sin trémolo. Para tocar piezas de Hendrix, Blackmore, Satriani, Vai, etc, el trémolo es imprescindible, aunque no sea un puente flotante y su recorrido no sea tan extenso, pero se pueden hacer cosas con él, aunque he visto vídeos antiguos de Blackmore con Purple utilizando el trémolo con un recorrido casi tan grande como un flotante. Sí que puede desafinar, pero luego se afina la guitarra y punto, con toda facilidad, con el trémolo standard Fender. El puente flotante, supuestamente, mantiene mucho mejor la afinación. Pero ay como la guitarra con flotante acabe desafinándose; ya la hemos pifiado.
Pros y contras de la Stratocaster
Yo, una Strato, no la concibo sin trémolo. Para tocar piezas de Hendrix, Blackmore, Satriani, Vai, etc, el trémolo es imprescindible, aunque no sea un puente flotante y su recorrido no sea tan extenso, pero se pueden hacer cosas con él, aunque he visto vídeos antiguos de Blackmore con Purple utilizando el trémolo con un recorrido casi tan grande como un flotante. Sí que puede desafinar, pero luego se afina la guitarra y punto, con toda facilidad, con el trémolo standard Fender. El puente flotante, supuestamente, mantiene mucho mejor la afinación. Pero ay como la guitarra con flotante acabe desafinándose; ya la hemos pifiado.
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fjbull escribió:El puente flotante, supuestamente, mantiene mucho mejor la afinación. Pero ay como la guitarra con flotante acabe desafinándose; ya la hemos pifiado.
Yo he llevado años la Stratocaster con el puente levantado y ajustado "como mandan los cánones" y si se te rompe una cuerda en directo... Ya puedes sacar otra guitarra, aunque cambies la cuerda.
Otra cosa es que con un ajuste bien hecho y lubricación, el puente fender vintage de seis tornillos es perfectamente funcional, pero si rompes una estás vendido.
#269
A mi me gusta el de dos tornillos, que es el que lleva mi Player. Simplemente porque me parece más fácil de ajustar, al menos por lo que recuerdo de otra que tuve hace años con el puente de 6.
Pero los ultraconservadores de la pureza se me van a echar encima 🤣🤣. Es como decir que es más práctico el puente de seis selletas que el de 3 en una Tele. Hala, quemadme en la hoguera
A mi me gusta el de dos tornillos, que es el que lleva mi Player. Simplemente porque me parece más fácil de ajustar, al menos por lo que recuerdo de otra que tuve hace años con el puente de 6.
Pero los ultraconservadores de la pureza se me van a echar encima 🤣🤣. Es como decir que es más práctico el puente de seis selletas que el de 3 en una Tele. Hala, quemadme en la hoguera
A mi me gusta más el de seis tornillos , pero sólo porque son el tipo de puente que siempre he tenido. Lo conozco, lo bloqueo bien y fácilmente...
Pero eso ya es cosa de cada uno y sus preferencias, creo yo...
Y las teles me gustan con puentes de 6 selletas, en lugar de 3. Más fácil de quintar y de ajustar.
Pero eso ya es cosa de cada uno y sus preferencias, creo yo...
Y las teles me gustan con puentes de 6 selletas, en lugar de 3. Más fácil de quintar y de ajustar.
#269
Como hay diferentes versiones en calidad de uno y otro, esto lo digo suponiendo que comparamos dos unidades de buena calidad por construcción y materiales Además no debe tomarse como una verdad absoluta.
En general , prefiero como suena el vintage. Como funcionamiento, suele ir más suave, el moderno de 2 apoyos. Tiene menos fricción.
En cuanto a estabilidad, bien ajustados, con todos los elementos correctos, una cejuela como debe estar, buenas cuerdas, lubricados, muelles correctos, si lleva guías de cuerda han de estar ok, clavijero a punto....pueden ir igual de bien sin dar problemas.
El bloque también entra en juego y afecta al timbre. Por eso hay recambios de diferente tamaño, material y construcción.
No es una respuesta de blanco-negro. Hay unas cuantas variables en juego.
Como hay diferentes versiones en calidad de uno y otro, esto lo digo suponiendo que comparamos dos unidades de buena calidad por construcción y materiales Además no debe tomarse como una verdad absoluta.
En general , prefiero como suena el vintage. Como funcionamiento, suele ir más suave, el moderno de 2 apoyos. Tiene menos fricción.
En cuanto a estabilidad, bien ajustados, con todos los elementos correctos, una cejuela como debe estar, buenas cuerdas, lubricados, muelles correctos, si lleva guías de cuerda han de estar ok, clavijero a punto....pueden ir igual de bien sin dar problemas.
El bloque también entra en juego y afecta al timbre. Por eso hay recambios de diferente tamaño, material y construcción.
No es una respuesta de blanco-negro. Hay unas cuantas variables en juego.
Lo de puente vintage de 6 tornillos vs puente de dos apoyos... yo tengo ambos y no es determinante en el sonido. Si son buenos ambos suenan cojonudamente, pero para palanquear mejor de dos apoyos. En mi caso gotoh vs fender american vintage.
Dos guitarras distintas con puentes diferentes y sonidos dispares, pero dos excelentes guitarras cada una en su terreno.
Dos guitarras distintas con puentes diferentes y sonidos dispares, pero dos excelentes guitarras cada una en su terreno.
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