Pros y contras de la Stratocaster

BudSpencer
#241 por BudSpencer el 04/07/2023
#240

20037de17113e53573d7de960b497-2901259.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
J.C.
#242 por J.C. el 04/07/2023
#233
fjbull escribió:
Sin embargo, en el caso de Les Paul, tienes que gastarte 3.000 euros como mínimo si quieres que sea Gibson, quizá con la excepción de las Les Paul Studio. Pero claro, los que quieren una Gibson Les Paul quieren que sea Standard y, por supuesto, Custom. Para muchos fans de Gibson, una Studio no es una Les Paul propiamente dicha.


Esto no es asi, ni hace falta gastar 3000€ como minimo (y las tengo de 4500 y las he tenido de mas de 6000€) ni las Studio dejan de ser una Gibson con todas las letras (tambien tengo una).
Hay quien no diferencia una Standar de una Custoh de una R9 salvo por lo que lee en los foros y le da lo mismo tocar con una de esas o con una Samick porque la experiencia es la misma, pero juegan a ser maestros foriles que escriben de oidas o de leidas.
No digo que sea tu caso, no te conozco, pero tu afirmacion no se sostiene, al menos para los que tenemos ya unos años y han pasado muchas guitarras por nuestras manos
Subir
5
fjbull
#243 por fjbull el 05/07/2023
#242 De acuerdo, nada que objetar. No quiero que el tema se convierta en un enésimo debate Fender / Gibson

Yo no he tenido Gibson Les Paul, sólo he tocado una Standard y una Studio de amigos. Sí he tenido SG y Flying V, tanto Epiphone como Gibson, y sé perfectamente las diferencias que había entre ellas. Pero vamos, éste no es tema para hablar de ello.
Subir
xgg
#244 por xgg el 05/07/2023
La Strato es muy cómoda (ergonomía). Es una guitarra hijaputa (sinceridad). El sistema del vibrato es una caca, la jazzmaster le da cien vueltas ahí. Por eso, una hardtail es un puntazo:
le da un aire tele
la pastilla de en medio empieza a gustarte más.
Sigues teniendo posiciones 2 y 4, pero sobre todo la 1 que es el mejor sonido del mundo.
Aun así, es una guitarra muy hijadeputa.
La mía es la polla. Lástima que yo no lo sea.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230704_103949.jpg
20230704_104002.jpg
20230704_103943.jpg
Subir
2
Jureweah
#245 por Jureweah el 05/07/2023
xgg escribió:
El sistema del vibrato es una caca, la jazzmaster le da cien vueltas ahí

Estás de coña, ¿no?
Subir
10
BudSpencer
#246 por BudSpencer el 05/07/2023
#245 la gente no sabe usar o ajustar un puente de 6 tornillos. No puedes hacer el Steve Vai y nadie se acuerda de lubricar selletas y cejuela o de adecuar la tensión de los muelles a las cuerdas.

Hay muchos ejemplos de gente que los usa intensivamente y no tienen problema.
Subir
1
xgg
#247 por xgg el 06/07/2023
#245
No, aunque yo uso fatal la palanca. Mi impresión de negado total es que el de la Jazzmaster sí que funciona bien y el de la strato se queda muy atrás. Supongo, por tu respuesta, que estoy equivocadísimo. Ya te digo que no es lo mío.
Subir
Sandman
#248 por Sandman el 06/07/2023
Tan equivocado, compañero, como que el puente de la Jazzmaster se suele usar para argumentar en contra del modelo. Aparte de los problemas de afinación, se le achacan problemas de ruidos cuando no lo estás usando. Probablemente no sea tan malo como lo pintan, pero es uno de los fallos del concepto de las offset de Fender.

Si saliera una buena Jazzmaster con puente fijo... Eso ya sería otra cosa.

Mientras tanto, en las Stratos si no te gusta usar el trémolo, le cascas 5 muelles al puente y eso ya no se mueve jamás.
Subir
1
Fran
#249 por Fran el 06/07/2023
No acabo de entender el pensar que una Strato hardtail es mejor.
Hay un truquito muy sencillo: 5 muelles y puente pegado al cuerpo. Funciona igual que una hardtail, no desafina, y aún, si quieres, puedes tirar de palanca hacia delante. Vuelve hasta el cuerpo y no se va la afinación. ¿Para qué irte a una hardtail? Para eso te pillas una Telecaster.
Subir
BudSpencer
#250 por BudSpencer el 06/07/2023
Fran escribió:
¿Para qué irte a una hardtail? Para eso te pillas una Telecaster.


No suenan igual y la ergonomía es totalmente diferente.
Subir
1
Noise
#251 por Noise el 06/07/2023
xgg escribió:
La Strato es muy cómoda (ergonomía). Es una guitarra hijaputa (sinceridad). El sistema del vibrato es una caca, la jazzmaster le da cien vueltas ahí.

El sistema de tremolo o vibrato Jazzmaster/Jaguar no es tan malo como lo pintan, incluso tiene sus puntos fuertes, como la facilidad de uso y accesibilidad, que se agradece en algunos estilos, como el Surf, pero sus desventajas respecto al sistema Stratocaster pesan mucho mas y desequilibran la balanza en favor de estas.
Su rango no es tan grande como el de una Strat, no le gusta que lo lleven al límite, ofrece menor estabilidad de afinación, tiene un ángulo de ruptura insuficiente sobre el puente, es fuente de ruidos indeseables, quisquilloso, complicado e imperfecto.
Vamos que decir que el vibrato de la Jazzmaster le da mil vueltas es faltar a la verdad si se desconoce, o mentir como un bellaco si se conoce.
Subir
3
Fran
#252 por Fran el 06/07/2023
#250
Bueno, eso sí, claro.
Me refería a que en realidad una de las gracias de la Strato es su puente. Si quiero una hardtail, yo personalmente prefiero una Telecaster.
He usado Stratos muchísimos años como guitarras principales. Pero, con el tiempo, mi gusto derivó hacia la Tele, y de un tiempo a esta parte, a las Les Paul. Imagino que entre otras razones, porque nunca he sido muy de palanquita, así que no la echo de menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo