Y justamente hablando de los espacios altos una contra de los modelos clásicos es la falta de ergonomía que las superstrato tienen solucionada, Algunas veces me topo con el vértice de abajo donde está la plaquita metálica.
No se Malmstenn como le hace.
Humbucker en puente o no, preguntemos a Yngwie...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Los pros: Desde la estética y ergonomía son bonitas en cualquier color que las hagan o si son naturales o sunburst, son muy cómodas ya que no son pesadas y se ajustan al cuerpo del guitarrista. Desde el sonido son versátiles con tres pastillas, selector de 5 posiciones y se pueden hacer cambios como poner push pull o cambiar configuraciones de los selectores. La versión con humbucker es aún mejor, en limpio suenan muy bien para quien tiene una buena técnica. Es fácil intercambiar piezas en las strato. No se desafinan tan fácil. Claro que como alguine mencionó una superstrato es aún mejor.
Las contras: aquí solamente las tengo en cuanto sonido, las pastillas suelen ser ruidosas, la pastilla central suele molestar sobre todo a los que están acostumbrados a dos humbuckers, si, el sonido de la posición 2 y 4 son muy distintivos pero son para música funky, a los metaleros no les interesa. Las pastillas por si solas no logran una gran distorsión, menos para géneros de ultratumba. La palanquita no sirve para hacer dive bombs.
Pros: Creo sin temor a equivocarme que la cantidad de Stratocaster que existen en el mundo supera la cantidad de otras guitarras que puedan haber. Seguramente si las ponemos en línea recta una seguida de la otra podríamos hacer un puente para llegar a la Luna.
Además son las guitarras mas bellas que hay.
Contras:
1
Pros: como el cerdo, hasta los andares.
Contras: la pereza que da tener que desmontar el golpeador cada vez que hay que urgar en la electrónica, ya las que tienen el acceso del alma ahí debajo ni te cuento.
PROS: Forma parte de la santisima trinidad junto con la tele y la 335
CONTRAS: Siempre quieres otra. Si "n" es el número de strats que tienes en casa. El ideal siempre será n+1
3
Ni tengo, ni he tenido, ni tendre... Bueno me lo estoy pensando seriamente.
Pros: Fácil de tunear, y montones de repuestos.
Contras o pro, según se mire: Se me hace difícil elegir entre todas las opciones de strato que hay. Nº de trastes, radio, puente, material de diapasón...