Pros y contras de la Stratocaster

cachociego
#169 por cachociego el 02/07/2023
#145 a ver, concéntrate, hablo de desmerecer las guitarras..las que se parecen a las stratocaster pero NO lo son. No hablo de desmer cero nada mas...tu opinión, en realidad ni te la he preguntado, ni la he criticado, ni valorado ni nada...Tampoco he pretendido dar mi opinión en Esteve tema, he dicho lo que es, es una realidad, existe la “fender stratocaster” van de la mano... y no tienes que cabrearte ni sentido dolido porque no te de la razón gratuitamente, sobretodo cuando no la llevas...y sobre reconducir el hilo en fin...el hilo tiene vida y va donde tenga que ir...o censuramos opiniones proqie no te molen a ti?

Te puedes poner a divagar con palabrería y tal...Y repetir una y otra vez tu hipótesis...yo te digo la teoría comprobada, fender stratocaster, validado por pares ;)

Si quieres opinión, esta es la mia, prefiero las stratocaster a otro tipo de guitarra...y? Pues nada...solo eso! Igual cambio de opinión con el tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
BudSpencer
#170 por BudSpencer el 02/07/2023
ocha escribió:
Toda Stratocaster es una partscaster.
Tan partscaster es una Nash como una Fender cualquiera.


No, si a mí las partscaster me gustan, me acabo de montar una. Lo que no me gusta es que me calcen 3000 del ala por ellas como si las hubiera hecho un luthier.

Y no, no estoy de acuerdo en que toda Stratocaster es una partscaster.
Subir
1
PA.LU.A
#171 por PA.LU.A el 02/07/2023
ocha escribió:
Tan partscaster es una Nash como una Fender cualquiera.

El problema de las Nash es el mastil que lo lijan de tal manera que parece que lo han atado a la trasera de un coche y se han ido arrastrandolo desde Turegano hasta Daroca
Subir
3
BudSpencer
#172 por BudSpencer el 02/07/2023
#171 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Subir
ocha
#173 por ocha el 03/07/2023
Una Strato, como una Tele, son partcasters.

Otra cosa es que una guitarra la monte un juntapiezas o que lo haga un profesional.

En todo hay oficio. Y la prueba del algodón es la guitarra en si misma.

El profesional, aparte de juntar las piezas, sabe calibrar, ajustar... Tiene herramientas, las sabe usar. Sabe qué cosas tienen importancia y cuales no.

Estoy seguro que la mayoría de foreros no saben ni poner bien el tornillo de una clavija... Es muy probable que ni tengan las herramientas, ni la experiencia, ni el conocimiento.

Como para montar una guitarra... Por más partcaster que sea.

Estoy lejos de darle un halo de misterio al trabajo de un Luthier. No se trata de que invoque a los dioses ni que entone palabritas mágicas.

Pero tiene oficio, herramientas, etc.
Subir
5
BudSpencer
#174 por BudSpencer el 03/07/2023
#173 vamos a ver. Una Fender NO es una partscaster. Tiene número de serie y tiene unas piezas y características concretas y comprobables de ese modelo concreto.

Un luthier no hace una guitarra por partes que se compran en la sección de repuestos de una tienda o a un fabricante como allparts. Un luthier te fábrica un cuerpo y un mástil únicos, desde cero.

La definición que haces de partscaster, es aplicable a cualquier guitarra. Una Les Paul standard sería también una partsgibson ¿O acaso no está hecha de "partes" también? El hecho de que el mástil esté encolado no cambia la situación. Se venden kits de Gibson para montarlos tú en casa.

Lo que yo le critico a marcas como Nash, es clavar 1800€ por montarte 1200€ en piezas que puedes comprar tú mismo y llevar a un luthier si no sabes, y que te las va a montar por 150/200€. Al final, tienes la misma guitarra pero una te ha costado 1400 y la otra 3000 pero lleva el nombre de un tipo en la pala.
Subir
3
Círculodequintas
#175 por Círculodequintas el 03/07/2023
cachociego escribió:
.....prefiero las stratocaster a otro tipo de guitarra...y? Pues nada...solo eso! Igual cambio de opinión con el tiempo.


Perfecto. Ahora estás opinando de guitarras y tus gustos personales. Justo de lo que va el hilo.

Todo lo anterior son divagaciones, acusaciones, tono pretencioso, alguna que otra falsedad y la sobrada del tono condescendiente rematada con ese " a ver , céntrate" que no viene a cuento. Pues eso , céntrate. En el párrafo de arriba lo has conseguido.

No me hagas caso a mí si no quieres. Lo doy por hecho. Pero lee a los compañeros. Cuando han opinado que el hilo estaba interesante hasta que alguien lo ha puesto en peligro con "los comentarios de siempre" , tenlos en consideración. Por si no te has dado cuenta(modo irónico off) estábamos hablando nuevamente de guitarras y centrados en el hilo. Tú intervención vuelve a desviarlo, cosa que carece de interés para todos. Lo lleva de nuevo a un terreno personal (nuevamente contra mi) que igualmente carece de interés para todos menos para uno que no soy yo.

Hablemos de stratocasters y guitarras. Gracias.
Subir
ocha
#176 por ocha el 03/07/2023
BudSpencer escribió:
vamos a ver. Una Fender NO es una partscaster. Tiene número de serie y tiene unas piezas y características concretas y comprobables de ese modelo concreto.


A esto es a lo que me refería cuando decía que le damos importancia a cosas que no la tienen...

Fender tiene las piezas guardaditas en cajones, y las juntan.

Es lo mismo que si las compras tu en una tienda, o en varias.

Querer ver otra cosa entra dentro del misticismo.

Hacen algún tipo de sortilegio para que las piezas
Acaben formando una guitarra.?

No, las cogen de cajones, de la misma manera que si tu vas a una tienda a comprarla.

Te van a sacar las piezas de un cajón.

Para juntar las piezas y obtener un resultado excelente, hay que saber. Y Fender tiene gente que sabe un rato.

Por eso hacen guitarras buenas.

Las que hacen menos buenas, guitarras, me refiero las hacen juntapiezas. De Fender, pero juntapiezas.

Dejando de lado que para las guitarras buenas seleccionan mejores maderas, las pastillas bobinadas por los que tienen más maña, los cuerpos pintados por los que se Dan más maña, etc.

Por eso les salen guitarras excelentes.
Subir
1
Carmelopec
#177 por Carmelopec el 03/07/2023
Una strato acústica (ya, ya se que están las acoustasonic que tienen un cuerpo con dos cuernos muy parecido a una strato); pero el tío le da su rollo de Hendrix con cuerdas de fósforo-bronce. Lo mejor el del cajón, arrinconado en el cuchitril justo detrás de la cantante.
Desde luego, respecto a Fender (y Squier) la strato es el modelo más emblemático y estratégico para la marca, la pala que se usa en un logo de Fender, la de una strato.
El vídeo es un poco cansino al principio (la elipsis temporal y la edición no son parte de Roy Ponce, que tenía 12 seguidores y conmigo ha hecho 13).
Merece la pena, aquí hay un 20% de usuarios que tocáis más que éste; pero es un figura, y su tío el del jardín es jondo.


Subir
1
ocha
#178 por ocha el 03/07/2023
BudSpencer escribió:
La definición que haces de partscaster, es aplicable a cualquier guitarra. Una Les Paul standard sería también una partsgibson ¿O acaso no está hecha de "partes" también? El hecho de que el mástil esté encolado no cambia la situación. Se venden kits de Gibson para montarlos tú en casa.


Es lo mismo hasta cierto punto.

Fender, con lo que innovó fue con el sistema de producción de los cuerposy mástiles,y de que estos estaban atornillados, no encolados.

Parte de su marketing lo basaron en esto, y en la ventaja que podía tener para el cliente.

Si te te rompe el mástil, no te preocupes, te vendemos otro, y tu mismo lo atornillas.

Después vemos que no es del todo cierto, o lo es, pero hasta cierto punto.

Tu puedes desatornillar y atornillar un mástil. Esto lo puede hacer cualquiera.
Pero un mástil, tiene una curvatura, tiene un alma, no todos los trastes estaran nivelados igual. Siempre habrá alguno que esté más alto que otro.


Por esto, un luthier lo va a colocar mejor que otra persona sin conocimientos. Por que lo puede ajustar y hacer de las partes, un todo. Un todo de calidad. No una suma de partes, que es lo que haría un juntapiezas.

Pero de entrada, es más fácil cambiar un mástil roto a una Strato, que a una LP.

En fin...Sin ánimo de polemizar.

Pero creo que muchas veces se quiere ver cosas donde no las hay.

Y hay mucho de lo que hablar,y mil matices que valorar.

Por ejemplo, a un Tío como SRV, que tocaba con las cuerdas altísimas,tal vez pueda prescindir de que un luthier le ajustara el mástil, o los trastes, total...Ni le va a trastear, ni nada...Se lo cambia él y se queda tan pancho.

Pero cuando quieras que la guitarra tenga la acción baja, y se toque como mantequilla... Llévala a un luthier y que te la ajuste.

Un número de serie no es lo hace que una guitarra sea o deje de ser partscaster.

Un número de serie sólo es un número de serie.

Si tu te montas una guitarra, si tienes el capricho, también le puedes poner un número de serie. Y puedes currarte en una hoja guay las especificaciones.

Si que es ciertoque Fender es una marca de prestigio y tiene autoridad. Ha hecho y hace guitarras muy buenas.

PERO en esencia, cualquiera puede comprar las piezas, si me apuras de la misma o más calidad incluso, y las puede montar, hacer que se las monten, o comprar una guitarra que la monte una marca.

A mi, si me tuviera que comprar una guitarra muy buena, lo que me guiaría sería que la guitarra me guste, que sea buena.

Si es de Nash, me la trae al pairo que compre los mástiles a Allparts o a su madre...Y a mí qué???

Hace guitarras buenas??? Me gusta ??? Pues palante.

Si es muy posible que Fender, externalice compras, partes de proceso de fabricacion...Es posible que también compre mástiles a allparts, a Warmoth, o a quien le convenga.

Después monta las guitarras, y las vende, y ya...
Subir
1
Killer
#179 por Killer el 03/07/2023
Entro al hilo y veo que esta la fiesta montada desde hace rato, diré para empezar que a mi me pueden las super strato, la stratocaster es una guitarra de su época, con todo lo bueno y lo malo que tiene eso, es el sonido de muchos clásicos y por ejemplo a Hendrix le sentaba muy bien. También es cierto que repararlas es sencillo aunque lo de levantar la tapa de plástico para cualquier tontería como que lo veo un contra muy grande.
Respecto a la polémica de la ultima parte del hilo "que la strato es solo de fender" solo decir que aunque comercialmente pueda ser así. copiar a la perfección una guitarra y mas en 2023 no es como hacer funcionar una central nuclear... vamos mis stratos favoritas no son fender por ejemplo, tampoco voy a llegar a lo que dijo cierto sabio cuando recién entre en el foro y decir que una guitarra "es un palo con cuedas" pero a estas alturas hacer un mueble igual o mejor que fender no es algo complicado ni mucho menos a nivel industrial o artesanal.
Subir
1
fjbull
#180 por fjbull el 03/07/2023
#179 Por supuesto que Strato es una guitarra de su época, no lo vamos a negar. A ti te gusta el death metal y, como es obvio, una Strato clásica no es para este estilo; por contra, una Superstrato, sí. La Strato clásica vale como mucho para tocar heavy o speed metal con sonido limpio y no demasiada ganancia. Para tocar estilos desde los inicios del blues o rock n roll hasta 1986, más o menos, estupendo.

Ahora bien, para tocar estilos desde 1987 (año de edición de Scream Bloody Gore de Death) en adelante (death escandinavo, brutal death americano, grindcore, Pantera, Slipknot, etc) necesitarás pastillas humbucker, al menos en el puente. Y a ser posible activas, por definir mejor las notas graves. La antítesis de la Strato clásica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo