Pros y contras de la Stratocaster
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
-39%Headrush MX5
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
Pros: Me encanta la posición de los controles, puedes jugar fácilmente con el volumen y el selector de pastilla.
Contras: llevo todo la vida con humbuckers, las singel en puente no acaba de funcionar y en general la distor no la ajusto bien.
Pero en general (como cualquier modelo guitarra) es cojonuda.
Contras: llevo todo la vida con humbuckers, las singel en puente no acaba de funcionar y en general la distor no la ajusto bien.
Pero en general (como cualquier modelo guitarra) es cojonuda.
Hay fabricantes como Seymour Duncan , que ofrecen gráficos sobre la eq de la pastilla además del valor "K", tipo de imán y salida (baja,media o moderada,alta). Incluso añaden una descripción de los sonidos para los que ha sido pensada.
Si esa información la cruzas con la gráfica del altavoz(ces) que uses y las de los saturadores y su recorte, ya tienes más información adicional que sumar para saber más o menos, por dónde van los tiros respecto al sonido.
Hay pastillas single de strato en puente, que suenan bien sin más. Pero hay que escuchar la guitarra primero. Desenchufada y luego en el ampli tocando en límpio. Y los potes de la guitarra, están por algo. La inmensa mayoría de guitarristas de tonos clásicos, los emplean constantemente. Por algo será.
Si esa información la cruzas con la gráfica del altavoz(ces) que uses y las de los saturadores y su recorte, ya tienes más información adicional que sumar para saber más o menos, por dónde van los tiros respecto al sonido.
Hay pastillas single de strato en puente, que suenan bien sin más. Pero hay que escuchar la guitarra primero. Desenchufada y luego en el ampli tocando en límpio. Y los potes de la guitarra, están por algo. La inmensa mayoría de guitarristas de tonos clásicos, los emplean constantemente. Por algo será.
He tenido varias y no puedo con ellas; me mata la escala de 25.5", soy bajito con manos pequeñas y me es muy incomoda, tampoco puedo con el radio de 7.25"... luego la forma con el cuerno superior largo hace que se me quede muy adelantada, curiosamente tuve una Mosrite de 1967 en la que el cuerpo es similar pero invertido, con el cuerno superior mas corto y me era muy comoda. Quizas deberia de buscar o montarme una con radio igual o superior a 12", con escala 24:75" y de zurdos para que el cuerno superior sea mas corto y mas comoda para mi...
Un saludo.
Arturo
Un saludo.
Arturo
Arturo escribió:.#78 por Arturo hace 48 minutos
He tenido varias y no puedo con ellas; me mata la escala de 25.5", soy bajito con manos pequeñas
Si te gusta , hay una edición "Made in Japan" con escala corta de 24":
https://www.fender.com/es-ES/electric-series/made-in-japan-junior-collection/
La strato es con la guitarra que más a gusto me siento.
Por mi forma de tocar no le encuentro ningún Pero...
No me molesta ni la pastilla del medio, ni el pote de volumen...
El puente lo tengo fijo, con los cinco muelles y los tornillos apretados.
Pierdo el trémolo,pero no lo uso, y tengo estabilidad a tope.
No sé si es cosa mía, pero si que me parece que le tienes que poner más de tu parte para que suene.
Yo esto no lo veo como un problema, al revés. Te hace interactuar más con la guitarra.
Las Teles también me gustan, pero no me meto tanto en ella como con la Strato.
En fin, si sólo tuviera que tener una guitarra , para mi sería una Strato...
Por mi forma de tocar no le encuentro ningún Pero...
No me molesta ni la pastilla del medio, ni el pote de volumen...
El puente lo tengo fijo, con los cinco muelles y los tornillos apretados.
Pierdo el trémolo,pero no lo uso, y tengo estabilidad a tope.
No sé si es cosa mía, pero si que me parece que le tienes que poner más de tu parte para que suene.
Yo esto no lo veo como un problema, al revés. Te hace interactuar más con la guitarra.
Las Teles también me gustan, pero no me meto tanto en ella como con la Strato.
En fin, si sólo tuviera que tener una guitarra , para mi sería una Strato...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo