Pros y contras de la Stratocaster

makinon
#73 por makinon el 30/06/2023
Yo odiaba la pastilla del puente de la strato hasta que puse el set 59' de loureiro, no es nada estridente y suena de lujo, imagino que unas Fender 57/62, unas lace, etc, tendrán modelos que no sean tan estridentes.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Manuel
#74 por Manuel el 30/06/2023
Pros: Me encanta la posición de los controles, puedes jugar fácilmente con el volumen y el selector de pastilla.
Contras: llevo todo la vida con humbuckers, las singel en puente no acaba de funcionar y en general la distor no la ajusto bien.
Pero en general (como cualquier modelo guitarra) es cojonuda.
Subir
Círculodequintas
#75 por Círculodequintas el 30/06/2023
Hay fabricantes como Seymour Duncan , que ofrecen gráficos sobre la eq de la pastilla además del valor "K", tipo de imán y salida (baja,media o moderada,alta). Incluso añaden una descripción de los sonidos para los que ha sido pensada.

Si esa información la cruzas con la gráfica del altavoz(ces) que uses y las de los saturadores y su recorte, ya tienes más información adicional que sumar para saber más o menos, por dónde van los tiros respecto al sonido.

Hay pastillas single de strato en puente, que suenan bien sin más. Pero hay que escuchar la guitarra primero. Desenchufada y luego en el ampli tocando en límpio. Y los potes de la guitarra, están por algo. La inmensa mayoría de guitarristas de tonos clásicos, los emplean constantemente. Por algo será.
Subir
2
Manuel
#76 por Manuel el 30/06/2023
Círculodequintas escribió:
La inmensa mayoría de guitarristas de tonos clásicos, los emplean constantemente. Por algo será.


Me admira la soltura con que Jeff Beck daba toquecitos al trémolo, y a los potes, mientras tocaba complejos solos con el pulgar.
Subir
Círculodequintas
#77 por Círculodequintas el 30/06/2023
#76

Lo de Beck era de otro planeta. El guitarrista entre guitarristas.

Siempre hizo lo que quiso y jamás se pasó de moda. Simplemente era Beck. Ganarse el respeto mayoritario, de toda la comunidad guitarrística, está al alcance de muy pocos.
Subir
4
Arturo
#78 por Arturo el 30/06/2023
He tenido varias y no puedo con ellas; me mata la escala de 25.5", soy bajito con manos pequeñas y me es muy incomoda, tampoco puedo con el radio de 7.25"... luego la forma con el cuerno superior largo hace que se me quede muy adelantada, curiosamente tuve una Mosrite de 1967 en la que el cuerpo es similar pero invertido, con el cuerno superior mas corto y me era muy comoda. Quizas deberia de buscar o montarme una con radio igual o superior a 12", con escala 24:75" y de zurdos para que el cuerno superior sea mas corto y mas comoda para mi...

Un saludo.

Arturo
Subir
Círculodequintas
#79 por Círculodequintas el 30/06/2023
#78

Salvo la escala, Hendrix o Eric Gales, se salen con una strato "cambiada" de lado. Y Gales hasta con las cuerdas al revés.El SRV con puente zurdo...

Lo que piensas, no es ninguna tontería.
Subir
1
mbrr
#80 por mbrr el 30/06/2023
Pros: El sonido, es único. Además para mí es hiper cómoda. Pesa poquito

Contras: Para mí no tiene el rollazo que tiene una les paul.
Subir
Chuchez
#81 por Chuchez el 30/06/2023
Arturo escribió:
#78 por Arturo hace 48 minutos
He tenido varias y no puedo con ellas; me mata la escala de 25.5", soy bajito con manos pequeñas
.

Si te gusta , hay una edición "Made in Japan" con escala corta de 24":

https://www.fender.com/es-ES/electric-series/made-in-japan-junior-collection/
Subir
2
Noise
#82 por Noise el 30/06/2023
Manuel escribió:
De repente, un colega me dijo que quería vender su Strato del ’73, con diapasón de palorrosa, y un sonido clásico que tira de espaldas. Cagüentoloquesemenea, la Strato es un vicio.

Apreciado Manuel, es que esa Strato y ese colega, son pata negra. Todo un lujo, que mereces sin duda
Subir
4
ocha
#83 por ocha el 30/06/2023
La strato es con la guitarra que más a gusto me siento.

Por mi forma de tocar no le encuentro ningún Pero...

No me molesta ni la pastilla del medio, ni el pote de volumen...

El puente lo tengo fijo, con los cinco muelles y los tornillos apretados.

Pierdo el trémolo,pero no lo uso, y tengo estabilidad a tope.

No sé si es cosa mía, pero si que me parece que le tienes que poner más de tu parte para que suene.

Yo esto no lo veo como un problema, al revés. Te hace interactuar más con la guitarra.

Las Teles también me gustan, pero no me meto tanto en ella como con la Strato.

En fin, si sólo tuviera que tener una guitarra , para mi sería una Strato...
Subir
El Marin
#84 por El Marin el 30/06/2023
PROS: Arde bien

CONTRAS: El resto
Subir
8
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo