Es el indio y no la flecha. Eso creo que lo tenemos todos claro. No vas a sonar como X por comorar tal o cual equipo.
Valen la diferencia? Depende de cada uno. No hay muchas discusion aqui. Seguramente no apreciemos del todo en que estriba la diferencia asi que no podemos ni poner numeros al asunto.
Esto es muy cierto. A mi me ha pasado con las Ibanez por ejemplo. Tiempo buscando el mástil mas fino, plano etc y darte cuenta de que no iba contigo ese mástil.
Este tópic me suena de otros 300 más con el mismo tema. 😊😊🥳🥳
2
#15 jajajaj calla calla, que tengo una j custom castigada por tener el mastil muy fino
#17 con tal de hablar de algo... lloviendo y en la televisión películas aburridas... prefiero hablar de temas manidos de guitarras
Baneado
Asi es la vida,amo mi danelectro 12 o me conformo x q no hay paa una rick?
Pruebas una guitarra de alta gama, cara de cojones y esperas tocar como Clapton, que la mano vaya como un rayo, que suene como Hendrix o SRV, o porque no, que toque sola. Pero para tu sorpresa nada de eso ocurre.
Conclusión, no merece la pena el desembolso. Son un mito, marquitis pura y dura.
Mejor me quedo con la de 500, que con ella toco igual de mal pero me ahorro una pasta.
Esa podría ser una opinión, tan respetable como cualquier otra.
Tampoco falta quien habla y opina de guitarras caras, de 6000 o porque no, de 10000€, y como opinar es gratis, pues subo a 20000€, pero nunca ha tocado nada que se aproxime a esos precios.
Conclusión, opinar es libre y continuara siendo respetable.
Que las diferencias no siempre están en el tono, hay más variables que juegan, más elementos que elevan los precios. Escasez, rareza, exclusividad, historia, colecciónismo, y más.
Pero que nadie se equivoque, ninguna de 1000 suena como una de 6000. Tampoco tocas mejor por ser más cara.
No siempre la diferencia de precio va de la mano de la diferencia de calidad. La relación matemática no siempre funciona de esa forma
6
¿Desde cuándo la belleza y el placer se pueden contabilizar de forma precisa a base de matemáticas y dinero?
Yo probé una guitarra acústica que valía algo más de 6000€, tenía que hacerlo aunque sabía que no podía pagarla, pero se quedó en mi memoria, grabada, una comodidad de toque extrema, una paleta de matices sonoros infinita... por no hablar de la belleza de las maderas super-seleccionadas (que para mi es secundaria, pero no ignorable); se quedó en la tienda, porque tenía que ser así. Pasaron meses y seguía allí, en la tienda, y de pronto, una doble carambola y... por algo menos de dinero, y sumando los ingresos de una excelente guitarra que vendí bien de precio, y que luego tenía planeado vender otra, y tal y tal...
Igual es mejor no probar esas cosas tan caras cuando no las podemos pagar, que luego se sufre mucho...
Pero ¿y si sí? ¿eh? ¿y si sí?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
4