J.C. escribió:
Sacar conclusiones de una toma de contacto no es lo suyo.
Las virtudes y carencias de una guitarra de cierto nivel las ves con un minimo de tiempo, igual que la capacidad de mejora en una guitarra de gama menos premium.
Yo creo que este comentario lo resume todo. Una guitarra es un instrumento musical y como todos, requiere de un grado de adaptación con el intérprete. Además concretamente en nuestro mundillo la guitarra solo es el primer eslabón de una larga cadena para llegar al resultado final: el sonido y naturalmente la música, cosa que no ocurre con los instrumentos más clásicos que dependen de si mismos para esa función, sin cables, efectos, amplificadores...
Las guitarras eléctricas tienen una cantidad de variables tremenda y cualquiera (de 500€ o de 6000€, da igual) hay que trabajarla para encontrar ese sonido y esa facilidad de ejecución que provoque que cuando te pongas a tocar te salga esa sonrisilla de "joder, que bien estoy sonando"
Porque además eso se retroalimenta (por lo menos en mi caso) y cuando estoy sonando cómodo y el instrumento responde a lo que le pido, me relajo y empiezo a tocar mejor. Que también puede ser al revés.
De gama "alta" solo he probado una PRS de los noventa, y una shur (creo que se pone así) tipo stratocaster clásica. En el primer caso medio bolo y en el segundo quince minutillos. Son guitarras bastante más caras que la mía, pero al no estar acostumbrado no las disfrute.
¿Que se debe notar con una guitarra de 6000€, le saca partido un guitarrista, hay diferencia o calidad que realmente justifique el precio?
Pues dependerá del guitarrista y sus circunstancias. A unos no les aportará nada y para otros será "la guitarra".