La mano, en especial muñeca y dedos, han de quedar libres.
Si apoyas esos dedos, no los estás utilizando para tocar.
Al principio puede costar acostumbrarse. Pero es mejor eso que coger ciertos vicios mecánicos que luego cuesta mucho reeducar.
De momento olvídate del picking y los ejercicios de velocidad. Trabaja la pulsación correcta, una buena postura, independencia de dedos y tempo.
Se empieza por tocar bien. No se puede acelerar si no tienes buenos fundamentos. Te costará mucho más esfuerzo si pretendes saltarte pasos.
1
Si, es fundamental ir paso a paso y no saltarse etapas.
Aunque con 42 años voy un poco tarde ya jejejeje
Es que lo de la pua me cuesta horrores...
Tomo nota de los consejos.
Muchas gracias!
Olvídate de los 42 años.
Si tuvieras 15, tendrías que meter el mísmo número de horas o muy parecido. Y siempre con la amenaza paterna de llevarte una bronca, confiscación de guitarra y retirada de paga como suspendieses.
Ahora puedes sentarte en tu rincón favorito a practicar. Al tiempo, saboreas un buen vino, licor o tu combinado preferido, y te ciscas en todos los polinomios y logaritmos que conocistes , dedicándoles tu acorde de sol favorito. A mi no me parece tan malo el plan .
Relájate y disfruta.
4
Me ha dolido lo de los 42 años voy un poco tarde jejeje nunca es tarde para nada y estoy con circulodequintas un buen vinito paciencia y a disfrutar, saludos.
3
Si, la verdad que los 42 son los nuevos 30!!!! Jejeje
Gracias por la ayuda gente.
Abrazo grande
2
Muchas gracias por la información