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Puas de materiales raros
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Yo he probado las metalicas y no me gustan para nada, debido a mi forma de tocar, que llego a arañar un poco la pua contra las cuerdas, asi que imaginaos el ruidaco, y de otros materiales... he probado un boligráfo y una moneda, el boligráfo más o menos aceptable, la moneda la misma suerte que la metalica.
Lo mejor Big stubby 3.00mm they are GOD
Lo mejor Big stubby 3.00mm they are GOD
Lluch escribió:Yo he probado las metalicas y no me gustan para nada, debido a mi forma de tocar, que llego a arañar un poco la pua contra las cuerdas, asi que imaginaos el ruidaco, y de otros materiales... he probado un boligráfo y una moneda, el boligráfo más o menos aceptable, la moneda la misma suerte que la metalica.
Lo mejor Big stubby 3.00mm they are GOD
A mi tambien me parece de lo mejor esta pua, pero para rollos solistas, porque si te pones a tocar funk... chungo tema, al final yo uso la pual gilbert de 1mm de toda la vida que me vale para todo...
cracol escribió:https://files2.soniccdn.com/old/2027504d2bd011454f2.jpg
Hola a todos! esta es casera... hueso y algo mas. Aunque no toco con ella, la tengo de colección. Tengo un montón de púas de materiales no convencionales solo por que son bonitas y suenan diferente, a ver si pongo fotos...
un saludo!
Qué caña de púa!!! Si la has hecho tú, chapó! Y si no, pues para quien lo haya hecho xD
Un saludo
Yo me hice ahora una de hueso, suena distinta al plástico, pero como ne quedo algo pequeña voy a hacerme otras dos de mayor tamaño.
Suena distinto pero la probé sin ampli, ya contare algo mas de las de medida mas normal
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Pues bien, ya hice la segunda púa y no voy a hacer una tercera.
Use hueso de vaca de una pata concretamente. Y bien el proceso de fabricación a base de dremel es muy pesado. Es un material muy duro, suelta un polvo con olor a hueso quemado un poco desagradable y te pegas mucho rato para que al final en los últimos retoques te la cargues.
El sonido queda un poco raro... No solo es como mas metálico, es distinto pero no se explicar muy bien el cambio.
Al final queda una púa muy muy dura por poco grosor que le dejes que además sufre ligero desgaste cuando tocas pero que cuando le atacas con distorsión queda bien.
Otras dos púas para guardar pero para tocar tengo mis jazz III normales y las XL.
Suena distinto pero la probé sin ampli, ya contare algo mas de las de medida mas normal
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Pues bien, ya hice la segunda púa y no voy a hacer una tercera.
Use hueso de vaca de una pata concretamente. Y bien el proceso de fabricación a base de dremel es muy pesado. Es un material muy duro, suelta un polvo con olor a hueso quemado un poco desagradable y te pegas mucho rato para que al final en los últimos retoques te la cargues.
El sonido queda un poco raro... No solo es como mas metálico, es distinto pero no se explicar muy bien el cambio.
Al final queda una púa muy muy dura por poco grosor que le dejes que además sufre ligero desgaste cuando tocas pero que cuando le atacas con distorsión queda bien.
Otras dos púas para guardar pero para tocar tengo mis jazz III normales y las XL.
Yo elabore mi propia púa de madera con la madera de un diapasón de una guitarra que no tenia arreglo, creo que es madera de maple o algo muy parecido, la modele y lime para darle la forma de la Dunlop John Petrucci Jazz III y quedo con un espesor aproximado de 3,5 mm un poco gruesa pero la verdad se a vuelto mi púa por default y la cuido como mi vida, esa pequeña, rustica y rudimental púa tiene el mejor sonido que jamas escuche salir de mi ampli , eh comparado muchas púas diferentes, como Tortex, Fender, Gibson, Dunlop, Alice, Jimmy Wess y un sin fin , ninguna la a igualado, eh pensado en elaborar mas con diferentes formas. Funciona muy bien con Distorcion y da todo su potencial en un canal totalmente limpio con un poco de reverb o un leve chourus.
También eh visto a la venta en mi tienda de instrumentos local que venden púas de maderas exóticas, son algo caras, pero una púa de madera es buena inversión si quieres explorar nuevos sonidos.
Puedes elaborar tu propia púa de madera o el material que quieras(con las herramientas adecuadas) si te gusta explorar, experimentar con tus sonidos
Lo único malo de esta púa en lo particular es que se me dificultan un poco los armónicos artificiales y es demasiada gruesa, ya hablando de algo mas general es que al tener un uso se desgasta como todas la púas y la verdad no creo que esta púa dure mas que una tortex o ultex, pero entre mas es tocada mas se afila y mejor se comporta.
Saludos.
También eh visto a la venta en mi tienda de instrumentos local que venden púas de maderas exóticas, son algo caras, pero una púa de madera es buena inversión si quieres explorar nuevos sonidos.
Puedes elaborar tu propia púa de madera o el material que quieras(con las herramientas adecuadas) si te gusta explorar, experimentar con tus sonidos
Lo único malo de esta púa en lo particular es que se me dificultan un poco los armónicos artificiales y es demasiada gruesa, ya hablando de algo mas general es que al tener un uso se desgasta como todas la púas y la verdad no creo que esta púa dure mas que una tortex o ultex, pero entre mas es tocada mas se afila y mejor se comporta.
Saludos.
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