#614 Es curioso, pero pierdes la posibilidad de hacer armonicos mas haya de los naturales.
Depende de que vaya mas con tu forma de tocar.
PD: Hablando de puas yo tengo en camino de thomann las jazz III carbon , las max grip y las ultex, que aqui no se consiguen. Asi que en funcion de cual sea la que mas me gusta, de las 4 , la normal seria la otra que es la que vengo usando. Sera la pua que use.
Las Planet Wave no se que medida son pero son duras y grandes y ademas tienen logo en relieve.
Hoy me han llegado, ya tengo para comparar las 4 jazz III
max gruip, normal, carbon y ultex. Asi de primeras noto un tono mas medioso y redondo en las ultex y mas brillo y afilado en las carbon, las maxgrip y las normales no noto cambio de tono.
Dunlop Jazz III, y ultimamente la de 1mm negra, con canto viselado. No tiene más indicativos.
#620 Si lo que quieres es que no suene el tipico golpe de pua, toca con dedos que para eso estan :-)
Y respecto a que gana tono, pues con una pua de 3mm o 4mm pillate la que quieras que seguro que notas la diferencia de que ganas tono.
#621 Yo usaba esa (la roja) y ahora tras pillarme los diferentes tipos y comparar, la de carbono, la maxgrip y la de ultex creo que la que mas me ha convencido ha sido la ultex. Pero aun no se la durabilidad ni nada. Primero tengo que fundirme unas tradicionales que tengo de jazz III pero cualquiera de las 3 creo que la prefiero a la normal. La maxgrip tiene mismo tono pero se agarra mucho mejor, la de carbono se agarra muy bien y tiene algo mas de brillo, es mas dura tambien (dicen que duran infinito) y la de ultex da un tono mas redondo (por ser mas duro y mas gordo seguramente, no es nylon)
Nunca me fijo mucho en la marca, sinceramente...
Busco que sean medium, ni blandas ni demasiado duras.
Generalmente que no tengan ninguna cosa rara, solo puas.