¿Se puede ser musico con mal oido?
Baneado
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton DNAfx GiT
Por supuesto q se puede ser músico con mal oido,pero si q te diría q el oido es lo mas fundamental en esto de la música,ya q el hecho de saber cambiar en el momento justo q dicta el tiempo es básico y vital,y la gente sin oido no capta cuando hacerlo bien,se puede practicar con metrónomo visual y auditivo,pero aún con mucha práctica les cuesta mucho trabajo definir bien,y si hablamos de tocar cosas a destiempo en tiempo,ni hablar ya.Bye compañero.
Hombre, creas que no... el oido siendo músico ¿lo vas a desarrollar no?
Si hablamos del oido... como capacidad de llevar el ritmo... eso es cuestión de tocar y tocar junto con gente... o tocar y tocar encima de bases ya grabadas.
Y si hablamos del oido desde el punto de vista de los tonos y esas cosas... también se puede practicar. Dedícate a oir y oir notas, y cada vez que oigas una canción, intenta adivinar la primera nota de la canción (si es Do, Re...). Yo lo hago es... como poco, entretenido jeje. O si no... prueba con un programa como el ear master pro.
como educar mi oido? - Guitarristas.Info
Si hablamos del oido... como capacidad de llevar el ritmo... eso es cuestión de tocar y tocar junto con gente... o tocar y tocar encima de bases ya grabadas.
Y si hablamos del oido desde el punto de vista de los tonos y esas cosas... también se puede practicar. Dedícate a oir y oir notas, y cada vez que oigas una canción, intenta adivinar la primera nota de la canción (si es Do, Re...). Yo lo hago es... como poco, entretenido jeje. O si no... prueba con un programa como el ear master pro.
como educar mi oido? - Guitarristas.Info
deradelo escribió:Afortunadamente el oido se puede entrenar . Una cosa es no tener un oido absoluto, pero con el tiempo el oido mejora .
Por supuesto q mejora,pero por mucho q mejore siempre se le notará esa deficiencia y te lo digo por experiencia con guitarras y baterías con ese problema,y hablando de Beethoven creo q no viene al caso con lo q se habla aquí,ya q él antes de quedarse sordo ya tenía un oido privilegiado,después se limitaba a escribir lo q ya sabía y esas notas las oía dentro de su cabeza.Bueno ya os dejo, q está noche tengo bolo y me las piro ya.Bye compañeros.
fixia escribió:Por supuesto q mejora,pero por mucho q mejore siempre se le notará esa deficiencia y te lo digo por experiencia con guitarras y baterías con ese problema,y hablando de Beethoven creo q no viene al caso con lo q se habla aquí,ya q él antes de quedarse sordo ya tenía un oido privilegiado,después se limitaba a escribir lo q ya sabía y esas notas las oía dentro de su cabeza.Bueno ya os dejo, q está noche tengo bolo y me las piro ya.Bye compañeros.
Ok, entonces que se dedique a otra cosa ¿no?
Yo creo que todo aquel que haya dedicado tiempo y esfuerzo a mejorar como musico, y llegue a un nivel que pueda ser considerado como profesional, en el camino ha desarrollado el oido. Para mi la herramienta mas importante, hay personas que componen, improvisan e identifican acordes sin saber una pizca de teoria musical, yo lamentablemente lo he tenido que desarrollar, no naci con ese don, pero como todas las cosas en este mundo, se pueden desarrollar. Asi que no hay que desmotivarse si ese es tu problema, yo tuve un tiempo desmotivado por eso, y un dia me plantee mejorar ese aspecto y desde hace unos meses he notado mejoria, pase de no identificar un do, a sacar otras cosas un pelo mas complicadas, puede que no tenga el oido completamente desarrollado pero se que se puede, y si puedo yo que soy bien indisciplinado, cualquiera puede.
Yo creo que cuando uno esta empezando no sabe si tiene buen oido o no. Hasta el que mejor oido tenga supongo que si no le enseñan o tiene una guia nunca podra decir que nota esta sonando si no las ha aprendido antes, podra distinguir dos sonidos diferentes, pero sin saber que nota o acorde es, y que proximidad, relacion o distancia guarda con los demas, todo eso hay que aprenderlo.
Lo de tocar acompañando una base o una orquesta, creo que tambien es cuestion de practica.
En realidad hablamos de oido pero no creo que sea el oido propiamente dicho el que hace mejor a un musico o a otro. Yo lo veo del siguiente modo, el oido capta los sonidos y los trasmite al cerebro, y en alguna parte del mismo se traduce o interpreta, yo creo que esa parte del cerebro es la que mas importancia tiene para los musicos, seguramente no todos la hemos desarroyado del mismo modo y por tanto la interpretacion no es la misma, pero con la practica se va aprendiendo a reconocer las notas y los tiempos, pero como en todo a algunos les costara mas trabajo y a otros menos.
No se si estareis de acuerdo conmigo, pero en mi opinion el oido solo seria un elemento de captacion, por tanto si tenemos mejor o peor oido querria decir que tenemos mas o menos sensibilidad auditiva para captar señales mas o menos fuertes. Es bueno tener sensibilidad o percepcion auditiva, pero no nos olvidemos que por encima del oido esta la mente que es la que procesa todo.
Seguro que muchos habeis probado o experimentado a sentir o imaginar una musica con la mente, esta es la prueba y explicacion de como Beethoven podia componer siendo sordo, es cierto que ya sabia mucho, pero del mismo modo podemos tambien intentar traspasar lo que sentimos en nuestra mente al instrumento.
Esto me hace recordar un tiempo que estuve interesado en las artes marciales, y leyendo sobre el tema decian que los grandes maestros llegados a un nivel no necesitaban practicar fisicamente algunos movimientos, los practicaban con la mente.
No se si estareis conmigo, pero yo lo veo asi.
Lo de tocar acompañando una base o una orquesta, creo que tambien es cuestion de practica.
En realidad hablamos de oido pero no creo que sea el oido propiamente dicho el que hace mejor a un musico o a otro. Yo lo veo del siguiente modo, el oido capta los sonidos y los trasmite al cerebro, y en alguna parte del mismo se traduce o interpreta, yo creo que esa parte del cerebro es la que mas importancia tiene para los musicos, seguramente no todos la hemos desarroyado del mismo modo y por tanto la interpretacion no es la misma, pero con la practica se va aprendiendo a reconocer las notas y los tiempos, pero como en todo a algunos les costara mas trabajo y a otros menos.
No se si estareis de acuerdo conmigo, pero en mi opinion el oido solo seria un elemento de captacion, por tanto si tenemos mejor o peor oido querria decir que tenemos mas o menos sensibilidad auditiva para captar señales mas o menos fuertes. Es bueno tener sensibilidad o percepcion auditiva, pero no nos olvidemos que por encima del oido esta la mente que es la que procesa todo.
Seguro que muchos habeis probado o experimentado a sentir o imaginar una musica con la mente, esta es la prueba y explicacion de como Beethoven podia componer siendo sordo, es cierto que ya sabia mucho, pero del mismo modo podemos tambien intentar traspasar lo que sentimos en nuestra mente al instrumento.
Esto me hace recordar un tiempo que estuve interesado en las artes marciales, y leyendo sobre el tema decian que los grandes maestros llegados a un nivel no necesitaban practicar fisicamente algunos movimientos, los practicaban con la mente.
No se si estareis conmigo, pero yo lo veo asi.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo