Se puede usar un pedal como limitador ?

josepqr
#1 por josepqr el 05/06/2012
Hola a todos ,
Tengo un ampli valvular de 20 w , obviamente para casa es una burrada , porque no puedes pasar ni del 0'5 de volumen.
El tema es que estoy planteandome una duda , y como soy super novatisimo en el tema , pues me gustaria lanzar una duda que se me plantea;
Se puede usar un pedal tipo boss fender 65 reberv com "atenuador"??
Es decir. , poner el volumen al minimo en el pedal y asi poder subir el volumen general del ampli (....ya que mi ampli carece de master)
O estoy diciendo una burrada???? (...que tambien podria ser)
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 06/06/2012
Si tienes algun pedal pruebalo?
Subir
David
#3 por David el 06/06/2012
Sí, pero con ello no vas a conseguir nada nuevo con respecto a lo que ya tienes.

De todos modos da más datos. De qué ampli se trata? Dónde pretendes poner el pedal?
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 07/06/2012
Si que se puede, con un pedal EQ por el loop del ampli.
Saludos
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 07/06/2012
Lo siento pero discrepo. No te va a servir de nada. Es como bajarle el volumen a la guitarra. Primero, la diferencia que vas a notar es mínima y vas a perder ganancia, el volumen que le entra al previo, que es lo que todos buscamos. Los limitadores si te fijas se usan al final, entre la etapa de potencia y el altavoz, para que no altere el tipo de sonido. Con eso lo que vas a conseguir es que en lugar de a 0,5 lo vas a poner a 0,6.
Ejemplo: toca con el volumen de la guitarra al 7 y luego al 10, sin variar el volumen del ampli. A qué no hay tanta diferencia de voluemn y sí de ganancia (por la mayor salida de la guitarra).