Se puede usar un pedal como limitador ?

josepqr
#1 por josepqr el 05/06/2012
Hola a todos ,
Tengo un ampli valvular de 20 w , obviamente para casa es una burrada , porque no puedes pasar ni del 0'5 de volumen.
El tema es que estoy planteandome una duda , y como soy super novatisimo en el tema , pues me gustaria lanzar una duda que se me plantea;
Se puede usar un pedal tipo boss fender 65 reberv com "atenuador"??
Es decir. , poner el volumen al minimo en el pedal y asi poder subir el volumen general del ampli (....ya que mi ampli carece de master)
O estoy diciendo una burrada???? (...que tambien podria ser)
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 06/06/2012
Si tienes algun pedal pruebalo?
Subir
David
#3 por David el 06/06/2012
Sí, pero con ello no vas a conseguir nada nuevo con respecto a lo que ya tienes.

De todos modos da más datos. De qué ampli se trata? Dónde pretendes poner el pedal?
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 07/06/2012
Si que se puede, con un pedal EQ por el loop del ampli.
Saludos
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 07/06/2012
Lo siento pero discrepo. No te va a servir de nada. Es como bajarle el volumen a la guitarra. Primero, la diferencia que vas a notar es mínima y vas a perder ganancia, el volumen que le entra al previo, que es lo que todos buscamos. Los limitadores si te fijas se usan al final, entre la etapa de potencia y el altavoz, para que no altere el tipo de sonido. Con eso lo que vas a conseguir es que en lugar de a 0,5 lo vas a poner a 0,6.
Ejemplo: toca con el volumen de la guitarra al 7 y luego al 10, sin variar el volumen del ampli. A qué no hay tanta diferencia de voluemn y sí de ganancia (por la mayor salida de la guitarra).
Una solución más económica, pero no sé si la hay para todos los tipos de amplis es un zócalo para las válvulas de potencia. En los de tipo A/B los pasa a clase A y se reduce la potencia casi a la mitad.

De todas formas creo que tocas muy bajo, je,je. Yo cuando tengo el Hot Rod en casa lo pongo casi al 2 o al 2...Evidentemente a horas razonables.
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 08/06/2012
Yo utilizo un GE7 de Boss modificado por el loop de mi HT5, toco en casa y ya 5W son una burrada con los vecinos que tengo.Le bajo el volumen al pedal y saturo desde el gain del ampli y suena exactamente igual que sin pedal EQ pero a un volumen mucho mas bajo, además aprovecho y realzo o atenuo las frecuencias a mi gusto.
Por lo menos es mi caso y me da excelente resultado.
Saludos.
Subir
javi vete
#7 por javi vete el 08/06/2012
#6 Pero si lo que buscas es que sature el ampli de manera natural (en limpio), lo que necesitas es que le llegue una señal "en condiciones" al ampli. Por eso se utilizan los boosters (no sólo para ganar volumen). Y por eso existen los atenuadores, que secolocan detrás del ampli y antes del altavoz. Un atenuador es la única manera de que el ampli suene a bajo volumen con los matices igual que si lo tuvieses a tope. Es la única manera de que rompa la etapa de potencia. Lo que tú dices sí puede hacer en parte que puedas usar los potenciómetros del ampli con más juego, pero en realidad no está haciendo la función de un limitador.
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 08/06/2012
Bueno, hay una diferencia, si lo pones en el loop de efectos tal y como dice heilville puedes saturar el previo y luego bajar el volumen para entregarle atenuado a la etapa, es distinto de ponerlo en el input, porque entonces es lo mismo que bajar el volumen de la guitarra.

Lo que se consigue, pues depende del ampli y de como lo setees. pero seria basicamente un sonido saturado metalero a menos volumen, tal y como si pusieramos el gain alto y el master volume bajo. Con el atenuador standar entre el ampli y los altavoces, podrias conseguir saturar la etapa, al estilo de un plexi, y luego moderar el volumen, aunque dire que yo no soy partidiario de estos inventos, porque el sonido se ve muy modificado, pero seria un volumen saturado rockero menos metalero.

Esto es asi, por que el sonido que se obtiene saturando un previo es completamente distinto del que se obtiene saturando la etapa.
Subir
javi vete
#9 por javi vete el 08/06/2012
En ese caso te puede valer. Pero por lo general la gracia está en que la etapa de potencia cruja...Además tampoco es el lugar donde yo colocaría un pedal ecualizador, pero eso ya es otra historia.
Subir
hellvilleRock
#10 por hellvilleRock el 08/06/2012
Javi, hombre se que no es lo suyo, pero es un posible apaño baratito, y no va del todo mal para reducir volumen, que en definitiva es lo que plantea el compañero.
Saludos.
Subir
josepqr
#11 por josepqr el 09/06/2012
entonces entiendo que de poder se puede , pero no llevas al limite las válvulas ni tampoco la "imantación" de las pastillas , no??
es que he estado mirando y leyendo los post que hay por aqui sobre limitadores y no lo acabo de ver claro ...

ese era el tema y el kit de la cuestión .

gracias por vuestros consejos y vuestra ayuda compis.
Subir
hellvilleRock
#12 por hellvilleRock el 10/06/2012
josepqr escribió:
pero no llevas al limite las válvulas ni tampoco la "imantación" de las pastillas , no??

Imantación de las pastillas???
:no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo