Vale vale, ok.
Tú mete el EQ por el loop, saturas desde el ampli y le bajas volumen al pedal, el pote del volumen de la guitarra lo pones a tope.
A mi, lo dicho me da excelentes resultados.
La idea la cogi de internet, de un mendas que ensayaba con un Marschall de los gordos en un local de 20m2, los compañeros de grupo casi lo hechan, hasta que se le ocurrió esta idea que parece ser que le dio muy buenos resultados.
Saludos
Muchas por vuestros consejos , probaré lo del ecualizador.
Aunque entiendo que ya puestos el pedal boss fender bassman también me valdria para este cometido , no????
... es uqe gastarme , por gastarme dinero en un pedal , quizá me haría mucha mas ilusión un boss fender de estos que no un simple ecualizador.
El pedal que citas es un emulador del ampli clásico de los 50-60s.
Tu crees que tiene algo que ver con un pedal EQ????
Contesta sinceramente.....
Hombre , pues la verdad sea dicha ,y contestando con sinceridad (... y aun siendo un novatisimo que intenta empezar a entender cosas) , es evidente que no tienen nada que ver el boss ecualizador y el boss 59 bassman , hasta ahí llego.
Pero me referia a que si se podia usar "como si fuera" el ecualizador , puesto que es un pedal limpio ( no es un overdrive ni nada por el estilo) , tiene ecualización ( agudos , medios , bajos) y un volumen general.
La respuesta es NO.
Ni es un EQ, ni va en el loop, ni su funcion es la misma, ni tiene nada que ver con la cuestión del hilo.
Saludos.
Pues mas claro el agua...
Duda resuelta y a por un boss ecualizador ...
Muchisimas gracias por la aclaración , un saludo compi.
PD. Disculpa mi ignorancia.
Nada, no hay porque darlas, para eso estamos.
Mírate otras marcas también, como MXR, tiene un EQ de 10 bandas que es muy recomendable, y aunque te va a salir pelín más caro que el Boss merece mucho mas la pena.
Suerte.
Hola gente! yo uso un Booster por el loop de efectos (el LPB1 de electro harmonix) y bajando mucho el pote consigo esa limitación de volumen a ciertas horas de la mañana. La ganancia del ampli y los pedales queda "parecida" nunca tiene tanta garra como con el sonido original pero me sirve a esas horas en las que no puedo poner el ampli a 1000.
Lo digo porque el LPB1 lo tienes por poco más de 30€
Baneado
En realidad valdria cualquier pedal al que le puedas bajar el volumen, incluso el Boss Fender, pero lo ideal es que uses un Booster, un EQ o incluso un overdrive. El Boss Fender Bassman es una emulación digital de ese ampli, a lo mejor no quieres colorear el sonido de tu Vox si es bueno, por que para "falsear" el sonido de un ampli...ese pedal si te vale, pero para la pregunta concreta sobre el volumen no te lo recomiendo.
Tal y como ha dicho el compañero anterior se pierde garra , por que no es lo mismo que dejar que la válvula empuje el altavoz como debe de ser, pero ese problema también lo tienes con los atenuadores famosos.