Sin acritud, ya no sé si es que no te enteras o no quieres enterarte...
1
Y otro tanto respecto a tí
Hola soy nuevo en el foro y me explico; despues de trabajar la madera durante 40 años en carpinteria ebanisteria y decoración, desde 2.008 y tras haber adquirido los conocimientos necesarios de un maestro guitarrero, me dedico a la reparacion, ajustes incluso construccion de la guitarra clasica y flamenca. En 6 años han pasado por mis manos bastantes guitarras para reparar, por regla general los diapasones vienen de pena por lo que los suelo retocar aun cuando el cliente no me lo pida.
El diapason al ser un componente de la guitarra que no se barniza se reseca por naturaleza por lo que primero los nutro con aceite de nuez y despues de una hora o dos los pulo y me quedan bastante bien.
Os explico cojo un par de nueces las pelo y desecho la cascara, envuelvo el fruto en un trapo como si fuera una muñequilla para aplicar goma laca y la trituro con un martillo con pequeños golpes, a traves del trapo se filtra el aceite y con la misma muñequilla lo aplico al adiapason.
En cualquier caso en tiendas de luteria suelen tener aceites apropiados para la madera.
2
33DD...y bueno, llevaras 30 años tocando, llevo la mitad que tu. Pero eso no hace ni mayor ni menor respeto, o que tu opinion sea la unica valida. Aprenda a aceptar comentarios de otros y no creer los que tu emitas como los unicos verdaderos. SALUDOS
En cualquier caso el alcohol nunca nutrira la madera por si solo, todo lo contrario la reseca
Pastodelosloba, coincido totalmente con tu opinion perfectamente razonada.
No se que es una chorrada, pero si es algo malo, tu lo seras, por si las dudas.
Por aceites artificiales me refiero a aceites minerales, siliconados y otra sarta de tarugadas que la gente usa a veces.
Sobre los aceites naturales para madera opino distinto y por aceites naturales me refiero a... bueno, si no entiendes que es un aceite natural no tiene sentido que lo explique.
Como ya se dijo, cada quien le pone a su guitarra lo que quiera. Si no estas de acuerdo conmigo, no hay ningún problema. No escribo para que la gente haga lo que yo digo. Solo lo hago por plasmar mi opinión.