chrismanya escribió:
amigo frasco, si no es mucha molestia como has reparado el diapason? esa rajadura q esta en la foto
No había ninguna rajadura
No sé si lo que te ha parecido una rajadura es la propia cuerda, la sombrea de esta o la cascarria y guarrería que tiene el diapasón pegado... bueno tiene no, tenía:
[ Imagen no disponible ]
Es impresionante ver como se refleja una puerta que está a cuatro metros de ella
Permitirme que me recree, tened en cuenta que partíamos de esto:
[ Imagen no disponible ]
y aunque parezca mentira es la misma guitarra... se ve que fender pone (ponía) una buena capa de nitro, de otro modo no se hubiera podido conseguir.
Ya solo me queda el ajuste del puente y será la primera vez que un guitarrero me pide que le suba las cuerdas
ahora me queda lo que ya todos sabemos... los ajustes.
Pd.- se me olvidaba... alguien preguntó por cual es es pulimento y como lo uso...
Este es de la marca "turtle wax" y se llama "rubbing compound heavy duty restorer"... lo compré hace años en "carrefour" cuando se llamaba "continente"... En la fotos del principio se ve... es una lata roja ancha pero bajita.
El uso es simple... con la guitarra completamente limpia (importante esto) unto un paño con la pasta y voy esparciendo en círculos sin apretar.... ella sola se va secando, pero como es pasta quedan bolitas... con ese mismo paño extiendo y froto fuerte hasta que desaparece y empieza a aparecer brillo... al rededro de la guitarra queda todo sucio por los restos de la pasta apelmazada y seca.
repito la operacion un par de veces trabajando duro y retiro cualquier resto de pasta en la última frotada... entonces con la guitarra ya pulida... si tocas se notan muchisimo las huellas porque hay aún restos de pulimento... se cambia el paño por uno limpio y mas suave si cabe y se termina de pulir pero sin pasta hasta conseguir casi brillo espejo.