Pues mi opinión es, que hay mucho aburrido preguntando por preguntar en los anuncios de venta. Si alguien no sabe las características técnicas de ESE supuesto ampli de 40w igual debería informarse antes. Porque si alguien le "da la pista" al siguiente interesado, de que sin "reductor de potencia" no se puede usar en casa…también debería darle la pista, a lo mejor, de que el ampli en cuestión, tiene un máster volumen que te cagas y que la falta de reductor, de power scaling, o de atenuador, o llámalo X…no va a impedir su uso a volumen de dormitorio. Quiero decir, que la desinformación de uno, puede provocar el efecto contrario: que desinforme al resto porque algún posible interesado, no vuelva a pisar el anuncio para ver la respuesta del vendedor. No sé si me explico...
Otra cosa es, por ejemplo, que preguntes algo CONCRETO sobre lo que se anuncia. Pero me refiero a algo único, como el peso de una guitarra, qué válvulas (marca) lleva tal ampli (el modelo debería saberse si estas interesado), etc. Lo que no puede ser, es, que los vendedores hagan de "manual de instrucciones". A nadie le sobra el tiempo.
Es sólo un ejemplo, porque variantes hay miles. La cuestión es, cuando el que pregunta, lo hace por aburrimiento.
Y luego esta el tema regateo (que en mi pueblo, es intentar bajar el precio. Lo otro se llama negociación, que es distinto). A mí personalmente, recibir un mensaje que reza:"te doy X"…me toca los cojones. Pero no por el regateo, ni por la oferta económica, sino por la absoluta falta de educación. En ese mensaje, a mí me falta el "Hola" y el "Un saludo" como poco. Todo eso, sin contar que en el anuncio ya pone bien claro "NO ACEPTO CAMBIOS NI REGATEOS". Que esta bien intentarlo, pero no así.
También están los que dicen "échale un vistazo a mis anuncios". Hombre, pues ya que tú te has puesto en contacto conmigo, qué menos que seas tú mismo, quien se moleste en buscar tus propios anuncios y pegarme los enlaces para que los vea, no?
Y lo de los precios…pues que cada uno pida lo que quiera. El que va a comprar, debería saber en qué precios se mueve ese artículo en concreto. Vamos, que con 5 minutos en la red, lo has visto en 25 sitios distintos. No hacen falta los guardianes del bien.
Y todo lo que digo, puede sonar un poco borde. Pero soy el primero que, en sus anuncios, intenta dejarlo TODO lo más claro posible, describiendo el artículo, si acepto cambios, si negocio el precio, etc etc etc y que no digo esto sólo por lo que he vivido A VECES, sino más bien, por muchas cosas que leo en otros anuncios.
1