Queréis "relic"? Mi trotada LP

Ali Wylde
#25 por Ali Wylde el 14/06/2020
Madre mía, hasta subiendo fotos de una guitarra se pueden recibir críticas.
Que si la pastilla está al revés, que si pasar un trapo no cuesta nada, que es un relic falso, que le resta valor en la venta...
La cosa es criticar, deporte nacional.
Subir
7
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Cabeza de Meduza
#26 por Cabeza de Meduza el 14/06/2020
#25 es que el Salvame Deluxe ha hecho mucho daño, "opinología criticona" gratis, en estado puro. Es una pena en lo que nos hemos convertido en los últimos 20 años, antes nos preocupábamos más en usar ese tiempo, para desgastar nuestras guitarras a base de tocar hora tras hora y babear frente al escaparate de una tienda de instrumentos musicales cuando veíamos algo que nos gustaba. Y aquí estoy yo opinando, faltaría más.
Envidia sana compañero, hermosa LP!
Subir
1
Riemann
#27 por Riemann el 14/06/2020
Muy chula. Con el desgaste y el mástil blanco parece una "signature custom shop" de éstas carísimas que saca Gibson de vez en cuando.
Subir
futurama
#28 por futurama el 15/06/2020
Brutal. yo tuve una del mismo año, que también paso por muchas batallas (inlcuida una reparación de la típica rotura de pala) y me arrepiento a diario de haberla vendido.
Subir
frehley2112
#29 por frehley2112 el 17/06/2020
¡Qué maravilla!
Menuda personalidad tiene esa guitarra. Es única.
Conservar una guitarra tanto tiempo y "desgastarla" de esa manera es señal de que es magnífica. Lo que los guiris llaman una "player".
Enhorabuena.
Subir
NINFNM
#30 por NINFNM el 19/06/2020
Bueno, ya sabia que semejante estado no puede ser del gusto de todos, y si subo las fotos no puedo esperar que todo sean aplausos. Al final aqui estamos para pasar el rato, solo son guitarras y cualquier critica es bienvenida, si no seria muy aburrido.
Subir
2
Juanfran
#31 por Juanfran el 23/06/2020
Ya, Pérez Revete, escribió de forma magistral un artículo en 1998 titulado "Vidas Lavadas".

Hablaba de la dificultad de comprar unos vaqueros...nuevos. Cambiad "vaqueros" por "guitarra" y es exactamente el caso.
Os pongo aquí el párrafo con el que cerraba el artículo, que no tiene desperdicio:

"O sea. Que mis tejanos son mis tejanos, porque me los he currado yo. Y exijo que los puñeteros fabricantes me dejen seguir haciéndolo. Vivimos en un tiempo en que, como ocurre con todos aquellos otros tejanos des coloridos y falsos, hasta la memoria nos la convierten en mercancía postiza, de diseño, artificialmente envejecida, empaquetada como un producto. Y así vivimos entre falsas pátinas, falsos bronces, falsas pieles, falsos pantalones tejanos. Somos tan capullos y tan cómodos que la vida también pretendemos comprarla hecha, vivida por otros, servida en una pantalla de televisión o un escaparate, antes que pateárnosla nosotros mismos. Pero unos pantalones tejanos raídos, como Dios manda, no están al alcance de cualquiera. Hace falta toda una vida para vivirlos y gastarlos, y ahí es donde está la gracia del asunto. Ninguna vida viene ya lavada de fábrica."
Subir
4
Casuso
#32 por Casuso el 25/06/2020
Se nota que la guitarra ha tenido mucha mucha vida y eso es precioso. Cada arañazo cuenta una historia.

Siempre pensé que con los instrumentos es como con los coches: lo que más duele es el primer golpe. Después se disfrutan mucho más
Subir
JC Denton
#33 por JC Denton el 25/06/2020
#25 y #26 supongo que lo vuestro no es criticar a los que previamente critican verdad???? lo de la viga y la paja y tal....

#30 exactamente, si la subes pues para eso está, yo por ejemplo no voy enseñando los calzones precisamente porque me incomodaría que la gente opinara sobre el tamaño de mis derrapes o si calzo mástil de escala corta o barítono. Es lo que tú dices, es una guitarra con una estética muy personal en todos los sentidos, yo por ejemplo cuando toco con cinturón me calzo la camiseta por debajo de la hebilla para que no me las fastidie por detrás, imagina lo que a mí me gusta el relic. Tengo una guitarra de más de 40 años y me mayor alegría es que parece como si fuera del primer día, salvo el diapasón, que por pereza tiene ya más mugre de la que es aceptable, pero eso es porque soy un perro. Por lo que a la pregunta del título de si queremos relic, pues mi respuesta es un rotundo no gracias, me considero demasiado joven para sufrir de diógenes, pero si alguien sí pues me lo tomo como a la gente que le parecen bonitas las Fender, las lentejuelas o el animal print, es decir, creo que matar a todos esos seres hoy por hoy es ilegal, no? no? decidme que ya es legal, es broma ojo.

Lo cierto es que mola ver guitarristas como tú, no solo porque lleves en esto más de los 20 años que tiene esa guitarra, sino porque sigues enamorado de ella, ya eso me parece lo más bonito que se puede decir de la historia entre los dos y más en un foro, o por lo menos parte de él, que el cambiar de guitarras parece como cambiar de camisa, esa fidelidad a contracorriente de lo que se explicita por aquí me parece la leche.

Después que haya a gente que le parezca más fea que un coco y a otros más bonita que la segunda venida de Jesucristo, pues sí, pero da igual en un sentido y en otro ya que en última instancia te gusta a ti que eres quien la tienes y la disfrutas, ojalá puedas hacerlo no 20 sino mínimo 40 o 60 años más como lo haces ahora, eso sí me daría mucha envidia sana y no lo que otros dicen por lo menos en lo personal, además de los 20 que ya las has disfrutado.

Por curiosidad, tiene nombre?
Subir
sevidoe Baneado
#34 por sevidoe el 25/06/2020
Me parece preciosa y muy personal. Ese vínculo no tiene precio. Yo también soy fiel a mis instrumentos aunque mi coyuntura no me ha permitido llegar a ese nivel de simbiosis. Normalmente nunca he vendido nada salvo errores garrafales de juventud. Por supuesto ,me gustaría tener más equipo diferente pero para lo que todo me sobra.
Me alegra encontrar gente con esos instrumentos. Hay muchos profesionales que siguen con sus mismas guitarras años pese a poder comprar lo que quieran. Por aquí muchas veces veo gente que cambia continuamente de equipo,pedales,pastillas...imagino que les gusta probar y probar. También hay gente que se conforma con lo que tiene y les saca todo su potencial y aprende a convivir con los pequeños defectos o límites de su equipo. Yo me identifico más con lo segundo. Total, cuando arranca el batería, qué más da...
Subir
jorgemod
#35 por jorgemod el 25/06/2020
Mi enhorabuena, el resultado de tantos años de amor es excelente. Una guitarra currada por horas de amor y fidelidad a raudales. Que la sigas disfrutando por muchos años más.
Subir
Gaelico
#36 por Gaelico el 26/06/2020
El Relic de fábrica es como la cicatriz de debajo de las tetas que tienen las tías que se han operado por estética, y es sólo eso, estética.

El Relic natural es el abuelo de 90 años que tiene las cicatrices de la operación de corazón, del apéndice y de la rodilla, es decir, la vida misma

Preciosa tu guitarra, y espero que aún le quede mucho por vivir
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo