Paco escribió:Igual estáis considerando este mundillo como tener una guitarra y un ampli y suficiente...
Totalmente. Simplemente fijaos en la cantidad de conceptos y de ideas de negocio que existen. La mayoría vienen a cubrir necesidades que tienen quienes participan en este mercado, bien como profesionales o bien como amateurs. Casi todas las empresas fabricantes llevan décadas asentadas, el negocio funciona.
Pero asumir que nuestras necesidades son las del prójimo es algo también muy de aquí, y criticarle por sus decisiones también.
Por ejemplo, yo no necesito un DAW, ni una emulación cojonuda. Entiendo que haya gente que sí, y que le encante gastarse dinero en esto. De acuerdo. Yo no lo haría. Pero, ¿qué más da? Cada vez compro menos "cositas" y me espero más para tener la pasta y comprarme "cosazas". Ya no necesito dosmil pedalitos. Necesito un ampli valvular de capitan general. O un multiefectos de gama alta. O quizá las dos cosas, una LP Standard cojonuda y una PRS.
Y yo qué se. Sólo sé que a mí esto me encanta, que ensayar me cambia no el día, sino la semana entera, y que dar un bolo me gusta más que salir de marcha, cenar por ahí, o trabajar en mi día a día.
¿Queremos "concientizar"? Vente un día conmigo a ensayar, a ver si aprovecho o no mi equipo al máximo. Y lo que puedas enseñarme te lo pago en cervezas. Pero lo que te enseñe yo, me lo pagas también en zumo de cebada.