En cuatro años he pasado de tener 21 guitarras y tres amplis a quedarme con una guitarra acústica y una eléctrica: desde que tuve a mi hija. A veces pienso ¿Cuándo era más feliz? y la respuesta es que lo he sido de ambas formas: lo que necesito es tocar, con una o con cien guitarras.
El rock no está muerto, hay mucha gente haciendo rock por ahí, otra cosa es el modelo de negocio, el tradicional sí murió hace tiempo.
5
Me pasa lo mismo que a Zeke1, desde que soy padre no compro nada. Disfruto del poco tiempo que tengo en tocar y no buscar cosas que no voy a usar...
1
Pues en mi caso, nunca he comprado pensando en vender, aunque haya vendido cosas. Siempre he meditado mucho las compras y, aunque tengo más de lo que necesito, como todos, sigo manteniendo muchos trastos de hace 25 años. Mi economía nunca me ha dado para grandes derroches y, aunque he comprado poco y bastante meditado, todos estos años dan para acumular muchas cosas, pero todas (o casi todas) me gustan. Comparto tu opinión de que cada vez será más difícil dar salida al equipo, ya que cada vez hay menos gente interesada, pero también porque cada vez hay más oferta de bajo coste, de productos asiáticos baratos que dan resultados cada vez más decentes. Esa poca gente que siga interesada en la guitarra, no estará interesada en un ampli a válvulas de 35kg, sino que buscará la última versión del kemper de bolsillo. Por eso, cada vez tengo más claro que hay que comprar aquello que pienses que siempre va a estar contigo, lo cual es imposible que suceda, pero es un buen filtro. Te obliga a comprar en frío y a evitar calentones de "compro para probar y vendo mañana". En mi opinión, si no estás muy seguro, es que no lo necesitas.
Por otro lado, foros como éste ayudan y crean problemas al mismo tiempo. El GAS es ahora mucho mayor, porque conoces mejor el mercado y estas al día de cosas que antes hubieran pasado de largo. En mi época, los 80-90, tenías que tirar de lo que había en la tienda más cercana. Ahora, te lo traen todo a casa y estas informado de todo. Cuando yo empecé a tocar, el equipo era muy secundario, lo único que importaba era tocar, tocar y tocar (ojo, no digo aprender, sino tocar y dar conciertos hahaha). Por eso, este foro agrava el GAS, pero por otro lado, pone en contacto a gente genial y ya he visto en varias ocasiones gente ofreciendo sus cosas para que las prueben los demás, "yo lo tengo, pásate por el local y lo pruebas". Esto, además de la "red social" permite probar mucho material sin tener que ir a una tienda con un calentón y hacer una prueba muy dudosa. Lo que está claro es que la sección de compraventa es gaseosa.
Un saludo.
#7 parece que me estés explicando mi vida, comparto tu texto palabra por palabra
Buen hilo.
Me pasa algo parecido, durante años me he dedicado a atesorar. Llega un momento que paras - en mi caso por limitaciones de espacio - y la siguiente fase ha sido darme cuenta de lo que no uso y a partir de ahí pensar a darle salida. Da pena porque son guitarras de gama altísimo a los que no he dado la oportunidad porque simplemente toco otras.
Me cuesta mucho decidir qué guitarras vender porque fueron guitarras que en su día me costó mucho encontrar y cuesta más de vender si no es Fender/Gibson y porque en determinados rangos de precio la cosa no se mueve, aparte de que somos cada vez menos guitarristas: Los nuevos porque suelen preferir una guitarra metalera y los viejos porque no se mueven de lo más purista.
Antes podía comprar dos o tres guitarras al año, puede que más porque también el material rotaba más. En los últimos dos años he comprado una guitarra y tras esa dudo que compre más.