Hola, Ryukenken.
El primer tema me suena más bien a Beatles salvando las distancias, claro. En el segundo tema más bien me imagino una pareja bailando un típico rock'n'roll. En el tercer tema sí que puede haber algo de jazz. Hay disonancias e incluso he oído un cromatismo de 4 acordes en el min 1:57.
Cuando quieras empezamos.
Comenzamos con la primera. Artic monkeys - no buses Mi mayor (escala original)
Intro y parte A iguales
A) E - C#m - G#m - A - F#m - E - E7 - A -F#m - G#m - C# - G#m- B/B6- E
I - VI - III - IV - II - I - (V7) IV - II - III
Con cejillas a lo Am y Mi mayor es el royo de la canción.
Puente E - E7
B) A - G# - C#m - A
C) A - G#
D) C#m - G# - G - F# - G#
Espero que os enteréis , me tengo que ir de nuevo con prisas y no os he acabado bien el los movimientos de las progresiones.
La intro la hace así:
|-7---4---4----|-5----9---7----|-5----9----11---|--9---7--2--4----|-0--
|-9---5---4----|-7---10---9----|-7---10---12---|-10--9--4--4----|-0--
|-9---6---4----|-6---11---9----|-6---11---13---|-11--9--4--4----|-1--
|----------------|-----------------|------------------|-------------------|-----
|----------------|-----------------|------------------|-------------------|-----
..E.C#m.G#m.F#m.F#m.E.....F#m.F#m.G#m.F#m.E..B.G#m.E
Está en Emay y no hay ningún intercambio modal. Emay F#m G#m Amay Bmay C#m D#mº
Estoy contigo con que no hay cambios modales. Simplemente acordes secundarios. Con una varias progresiones II - V - I. Eso debe ser lo que me recuerda tanto al Jazz o Dixie.
Tienes bien sacada la intro, aunque yo la toca distinto.
7----9-------9--------------
9----9-------8------10-------14---12----10----16---14----14---7--9--7
9----11-----9--------9-------14---13----9------16---13----14---8--8--7
--------------(7)-----11-------16---14---11-----18---15----14---9--9--7
El cantante entonces comienza el E en posición de C con cejilla puesta. Aunque suele tocar con posiciones de E y Am que provoca ese salto de fundamentales tan chulo. Me gusta mucho.
Te gusta el tema?
No te suena a jazz?
Por cierto, aunque no haya cambios modales. Pero estos grupos así suelen tocar con bastante libertad los acordes y como explicas tú que haya acordes F#- G# mayores eh. para aclarar. Por supuesto le doy respuesta a G#, porque tiende a resolver como acorde séptimo secundario a C#m. Pero que pasa con F#.
¿quién lo resuelve?
pues trabajemos el tema por favor.
Creo que está en MI mayor.
Está en Ebmay. Si te fijas en la mano izquierda va haciendo arpegios mayores y menores de la escala incluyendo el VIImº (disminuído). Los acordes de la mano derecha son de séptima. Básicamente es esto.
Perdon por el offtopic:oops:,pero la primera vez que veo en este foro una referencia a The Libertines.
Que grupazo!!!!!!!!!!!