Tengo un problema al tratar de ejecutar la técnica de alternate picking a una velocidad medianamente elevada: la mano derecha me empieza a "botar", es decir, se aleja del cuerpo de la guitarra y se acerca al mismo (sobre todo cuando toco delante de alguien y me pongo nervioso), lo que me hace perder precisión, limpieza, tocar otras cuerdas, etc. El "two-way pickslanting" me parece interesante, lo he probado (quizá no lo suficiente), pero personalmente me parece una técnica algo limitada, puesto que resulta muy engorroso tener que pensar en la rotación de la muñeca para cambiar el ángulo de la púa en cada nota que voy a tocar, sobre todo al improvisar, obviamente. En una única cuerda no ejecuto mal del todo el trémolo picking, aunque podría mejorar mucho...
Considero que para ser un guitarrista más "completo" debería dominar un poco mejor el alternate picking, me gustaría dejar de utilizar tanto legato. He visto vídeos de Claus Levin, LoreMaryLuGT y otros. Al ver la soltura que tienen y la limpieza con la que tocan me motivo bastante, coloco la mano derecha relajada y hago ejercicios, pero después acabo frustrándome y pienso que no sirvo para esto. Toco desde hace 15 años (lo que no quiere decir que lleve 15 años tocando, ya que por distintos motivos he tenido que dejar de tocar durante largos periodos a lo largo de esos 15 años). Se dice por ahí que cada persona tiene manos diferentes y eso lo entiendo, pero a mi mano derecha es como si le faltase "chispa" en la muñeca, soy incapaz de moverla con rapidez (incluso cuando la apoyo sobre una superficie plana y simulo el movimiento de la púa). Me planteo aceptar esto como un "handicap" y abandonar definitivamente la guitarra (lo cual supondría una gran tristeza para mí).
¿Alguno/a de vosotros/as ha experimentado esto o ha tenido algún problema similar?
Si podéis ayudarme o darme algún consejo, os lo agradezco de antemano.
Un saludo a todos/as y muchas gracias.