ehh, Ivantj, te felicito... te ha quedado muy bonito el cacharrito...
exelente este aporte de frasco, no??
suerte...
si yo lo hice igual tambien con un jack para poder ponerle le altavoz o la salida...
algun dia de estos voy a subir el mio para que lo vean...
siempre frasco saliendo con sus ideas super simples y geniales, "sigue asi frasco!!"
Tengo una duda....
Leí en otro foro que un usuario montó el amplificador Ruby (muy parecido a este, solo que con un transistor y no se qué mas), y en vez de poner el LM386 montó un JRC386D. Dice que es mejor que el LM386.
Sonaría mejor con ese integrado? Tiene el mismo esquema que el LM386?
Ya he terminado el montaje de mi Miseramp, me falta encajar bien la caja, y que se queden bien los cables por dentro no vaya a ser que se cortocircuiten.
Ya vereis cuando lo termine, os cuento lo que me pasó, y como lo resolví.... (inexperto jejeje).
El aparato lo he probado antes de seguir y suena de lujo. Aunque no noto mucha diferencia entre el gain max y el gain min. ¿?¿?¿?¿?, vamos que el limpio no es tan limpio y el gain no es un Mesa Boogie...
El potenciometro de volumen he puesto un 1k, que le vamos a hacer, pero no va mal, solo que tiene un recorrido muy corto pero suficiente. ¡¡¡ tiene un recorrido miser!!!
Lo he probado con un altavoz de un equipo hifi de 6 ohm y no se cuantos Watios.... la verdad es que esperaba mas volumen.... pero creo que este altavoz no es el idoneo. Para practicar es mas que suficiente, pero me gustaría sacar mas potencia.... ¿que se supone que se debe hacer? ¿o es que el bafle no es bueno? ¿Habeis probado mas bafles, altavoces etc? .
Enchufandole los cascos he tenido que bajar el volumen porque al máximo no se soporta.
Por cierto, a ver si alguien puede decirnos lo que ocurre si ponemos el chip JRC386D, y como se conectaria....
Bueno, ya os dejaré unas fotillos dentro de unos dias para que veais el diseño....
¿Alguien a probado el papel tranfer para impresora para hacer PCB´s ? igual sirve y seria de gran ayuda, se emplea para serigrafiar objetos y tejidos (camisetas, gorras, etc.) creo que incluso valdria para personalizar frontales de amplis o las propias guitarras, ¿alguien lo ha usado?
Probando metodos para hacer PCB´s creo que he he dado con un metodo sencillo y al alcance de todos:
He usado un separador de plastico transparente de los que vienen en las carpetas para imprimirle un circuito con la impresora a maxima resolucion, el resultado es el mismo que si fuera papel.
Sin perder tiempo para que no se seque mucho la tinta lo he puesto sobre un folio y lo he repasado con un lapiz por el dorso como si fuera un transfer. Siempre sujetando con una mano y teniendo cuidado de que no se mueva.
Como la primera impresion me ha quedado algo ligera de tinta y aprovechando que el soporte es tranparente y te da opcion a ajustar sobre el dibujo anterior he repetido el proceso hasta TRES veces seguidas. El resultado es perfecto y eso que el folio se va arrugando con las sucesivas cargas de tinta, algo que no ocurre con una placa.
Con un algodon y un poco de alcohol he limpiado el separador y esta listo para la proxima.
Es rapido, sin plancha, y con un resultado mas que aceptable.
Probadlo, seguro que no os arrepentireis.