Existen productos para eso, marcas como Gibson o Dunlop los comercializan.
Es un pulimento muy suave que se aplica con un paño y recuperas el aspecto de nuevo.
En cualquier tienda de instrumentos lo tienes.
Hay que aplicar y frotar hasta llegar al resultado deseado.
Yo tenia el mismo problema en mi fender vintage 57 y dejé la nitro perfecta.
Si, eso en la zona de reposo del antebrazo es común.
De lo que habla el compañero es para reparar arañazos y demás. Es como lijar y pulir para igualar la superficie y va rebajando el acabado un pelin. Tampoco es algo que hagas cada mes, así que no llegas a la madera, jeje ...
Creo que lo que muestras en la foto con un pulimento y dale que dale es suficiente. El que mejor resultado me da es ese que te decía de carnauba, respeta la nitro que es lo principal. Con acabados en poliuretano no hay problemas.
#8 también tiene algunos arañazos, así que si encima consigo quitarlos pues ya será la ostia.
No se si el producto que ha recomendado KuRi y la cera de carnauba es lo mismo.
La putada de ese es que no lo encuentro en España, en cambio la cera de carnauba sí.
Por cierto, este tipo de cera creo que es la que se usa también para pulimento de coches y es más barata que la Dunlop.
Si, se usa también. Pero fíjate si lleva más abrasivos o devastadores, que sería más agresivo.
Hay pulimentos que pueden servir, aún siendo para carrocería, hay uno de Kraft que es fino. La idea es que no contenga disolventes ni sea muy abrasivo, ha de ser fino para abrillantar, hay de fiferentes finalidades dependiendo necesidad (es lo que parece que hace el kit que dice el compañero en su enlace, combinando 'grosores')
Por otro lado, hay que dar vueltas, haz una muñequilla con tela de algodón para aplicar y "mecanizar", muchas vueltas. Luego se seca y brillo, más vueltas suave.