keef escribió:
Gracias lo primero.
Lo de meter el overdrive por el loop es solo para poder bajar el volumen del ampli. volumen ampli a tope y volumen del overdrive bajo.
Otra opcion es overdrive por el imput,con el volumen del ampli a tope. Y controlar volumen con el volumen del overdrive.
No se si me explico bien. Ya supongo que esto no es asi. Pero me gustaria para entenderlo algo mas tecnico, por que ya digo que tengo alguna laguna.
Teoricamente el ampli lo tengo a volumen 10, con lo cual tendria que dar todo de si, ...... y entonces para no morir empotrado en la pared, controlo volumen con el overdrive.......
¿que es lo que me pierdo? porque teoricamente seria asi no.
Tal como lo dices , no suena bien , aparte de que sigues teniendo el volumen del ampli bajo.
Aunque tengas el boton de volumen del ampli al maximo , si lo bajas por el overdrive le estas metiendo menos señal y mucho ruido , ademas de que pierdes el tono que le da el previo del ampli.
Al ser un ampli de valvulas , cuando suena realmente bien es con el volumen cerca de 3/4 de recorrido , o sea , sonando muy fuerte.
Tienes un muy buen ampli , pero es excesivo para casa , como te dije arriba solo te queda la opcion de un atenuador.Eso o comprar un ampli de menos potencia (casi sale al mismo precio).
Con uno de 5W ya se pueden tener problemas con los vecinos.
Y con un atenuador , incluso puedes usar auriculares.
Edito...
Espero que no te enfades por esta explicacion en plan barrio sesamo.
Tienes una manguera de esas de regar que llevan el grifo en el pitorro , que cuanto mas lo abres mas agua saca , ese es el volumen del ampli.
Y la enchufas a un grifo de la casa , ese es el volumen del overdrive.
Tu quieres tener el pitorro abierto a tope , y el grifo de la casa casi cerrado ,el agua que sale es la que deja pasar el grifo de la casa , por mucho que el otro este abierto.