Hola. Tengo el TAD Silencer y toco con un 65 amps London de 18w
Efectivamente, el TAD Silencer va:
1-de la salida del cabezal (en mi caso) a la entrada de la cabina de altavoces (dos jack normales macho-macho de cierta calidad)
2-del jack donde se conecta el altavoz (en combos) al cable que viene de los altavoces (1 jack normal macho y un jack macho-hembra, de calidad también)
Conviene además tener un cable xlr3 (cannon macho-hembra) para sacar la salida emulada (fanta out) a una mesa de mezclas con entrada de micro (poniendo el Silencer en Load) (40€ en Thomman
https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_502.htm ) para conectar cascos o simplemente para grabar la señal con un ordenador, asi se aprovechan todas las funciones del Silencer. (La escucha no es la bomba aunque por lo menos suena a valvulas)
Por experiencia,
-Hasta -10, -12 de reducción no se aprecia excesivamente el recorte de la señal (brillo y bajos)... se corrige con el punch y bite más o menos. Hasta aqui la reducción es notable pero no te permite tocar en un piso sin sonar excesivo.
-Con -14 el recorte de señal es acusado aunque ya estamos en volumenes altos pero aceptables.
-A - 16, y hasta la reducción total el sonido es muy apagado y sin vida, (el punch y bite no funcionan en este modo, la audición no mola).
-No se calienta (en mi caso minimamente) tras 2 horas de uso reduciendo a -12 una señal de volumen al 6. He leido que hay otros donde puedes hacerte un bocata de panceta mientras tocas.
-Las funciones de Punch y Bite (realce de bajos y brillo) funciona muy bien y se nota cuanto mayor es la reducción. Pero no funcionan cuando más se necesitan (-16)
- Funciona, según he leido, igual o algo mejor que el Hotplate y se calienta menos.
Hay otros atenuadores, algunos muy buenos según he leido pero se ponian en 600-650€ y solo se venden en EEUU.
Saludos y perdon por el tocho.