Reemplazar solo uno de los tubos de mi aplificador

Consulta
  • 2
Círculodequintas
#13 por Círculodequintas el 26/03/2022
En fín....no voy a insistir con el compañero moderguitartech y su actitud.

Unas puntualizaciones.

Las fotos subidas , son de un X2. Aunque similares, esa placa y otras partes del circuito, difieren del XD. La pieza redonda azúl, es el regulador del bías. El XD trae un trimmer igual que ese para dicha función. El ajuste correcto para válvulas nuevas emparejadas es de unos 43-45v si no recuerdo mal.

El compañero phakitto, grandísimo técnico y mejor persona ha dado unas instrucciones clarísimas y absolutamente fundamentadas. Como hace siempre.

Yo tuve un problema de fritura. El problema lo daba el conector que une la placa principal a la parte DSP que se encarga de los efectos. Es un conector pequeño, hembra, alargado, con múltiples cables de colores. Se desconectó , se limpiaron los "pinchos" machos donde se aloja y el enchufe hembra con limpiador de contactos resíduo cero. Asunto resuelto. Esto no es para nada frecuente, pero conviene revisarlo por si acaso. Lleva 2 minutos tirando por lo alto. El peñazo es desmontar rejilla y sacar el chásis más el proceso inverso. Son unos cuantos tornillos . Creo que guardaban orden oséa, algunos eran de diferentes longitudes.

Saludos a todos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
modernguitartech Baneado
#14 por modernguitartech el 26/03/2022
luishouse escribió:
Pues no señor, lleva una de previo y dos de potencia. Circulodequintas te lo ha dicho con educación y elegancia, pero tú te empeñas en seguir con lo tuyo, y estás llenando el foro de información confusa y errónea,


Aclaremos que yo fui muy claro en exponer que no estaba seguro si esas tres válvulas eran dos de potencia o todas del previo. Dije que para mi tiene mas sentido diseñar un circuito con tres válvulas y que sean de previo, ya que eso es lo que da el sonido valvular del equipo, no las de potencia que solo amplifican y eso puede hacerse tranquilamente con transistores. Yo nunca dije, esas válvulas son precisamente todas de pre, jamás dije eso y aclare que no podía saberlo.
Subir
1
luishouse
#15 por luishouse el 26/03/2022
modernguitartech escribió:
Aclaremos que yo fui muy claro en exponer que no estaba seguro si esas tres válvulas eran dos de potencia o todas del previo. Dije que para mi tiene mas sentido diseñar un circuito con tres válvulas y que sean de previo, ya que eso es lo que da el sonido valvular del equipo, no las de potencia que solo amplifican y eso puede hacerse tranquilamente con transistores. Yo nunca dije, esas válvulas son precisamente todas de pre, jamás dije eso y aclare que no podía saberlo.


Vuelvo a pegar lo que escribiste en el post #10 , tú sigue a lo tuyo, sostenella y no enmendalla.

"Y me parece que la etapa de potencia es una plaqueta aparte que puede desmontarse, las tres válvulas son de pre, no creo que tenga dos de potencia y una de pre. No tiene sentido."
Subir
1
modernguitartech Baneado
#16 por modernguitartech el 26/03/2022
#15

Esa plaqueta aparte que se desmonta pueden ser fichas input ouput del loop de efecto o quien sabe. Habría que estudiar el circuito. Era posible que esas válvulas sean de potencia, nunca asegure que no lo eran. Pero en mi caso no me gustaría tener un equipo diseñado así, en eso no le encuentro mucho sentido, era solo opinar, nada mas, no es para tanto. Lo importante es que lleve el equipo a un técnico porque parece que le vendieron un amplificador muy castigado por el uso.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo