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Alguien escribió:La progresión CM7 Fm6 Am7 no es modal porque hay notas que omiten en los acordes. Seguro que no tocan CM7(11) ni Am7(b13) porque ello enturbiará el sonido de la tonalidad que quieren asentar. El modo eólico se caracteriza por ser un sonido menor con b6. En un contexto estrictamente modal se puede explorar esa cualidad sin problemas, pero en un contexto tonal añadir el b6/b13 a Am genera problemas. Otra cosa es armonía no-funcional, pero tampoco creo que eso sea modal.
pues te digo que to pienso que es absurdo pones A-b6 ya que este acorde pasaria a ser subdominante, ya te dije antes que las sextas cambian el area del acorde y este pasa a ser area de su sexta (F) pasando de tonico a subdominante, o sea, que suena a primera inversion de F. y una cosa similar pasaria con el Cmaj7(11).
te pongo A-(b6) en la progresion y veras como funciona
Cmaj7 / F-6 / A-7 / A-6 / A-(b6) / Abº7(b6) / Cmaj7
aqui funciona sasi
Cmaj7 / E7(b9/#5) / A-7 / D9 / D-7 / G13/b9 / Cmaj7
pero usando pedales invirtiendo los acordes.
tocalo y me dices como suena
pero esto nada que ver tiene con el tema, es que parece que hablamos diferentes idiomas.