marcosgtr escribió:claro, yo pienso igual que tu, incluyo las dominantes secundarias etc pero claro que es muy simplificado y es un esquema por el cual previamente debes estudiarlo con detenimiento, preferiblemente con un profesor.
lo que no comprendo es por que no lo comprendes tu, esta forma de estudiar armonia es muy usual en norte america, tu estudiaste alli no?
de todas frmas el tema prncipal es Cmaj7 / F-6 / A-7 / D9 / D-9 / G7#5 / Cmaj7
si tubieses este tema y tubieses que crear una melodia bonita, simple y facil de escuchar, podriamos llamarle easy Jazz como plantearias el solo, ademas de usando los arpegios claro.
respondeme tu una si puede ser
La clave está en el vocabulario, no es las escalas. Un niño cuando aprende a hablar empieza imitando a los padres y familiares. Implícito en ese proceso está una estructura gramatical del idioma, pero lo que imita son palabras, frases simples, etc. Yo pienso que el mecanismo es similar en la música y que la improvisación debe empezar por la imitación de un vocabulario a través del cual se va aprendiendo un método que no es fácil poner en palabras por la naturaleza tácita de la información que conlleva. Sólo después, cuando a un nivel abstracto se ha adquirido concepto, el hablar de escalas u otros recursos tiene sentido.
Si tuviese que tocar algo sencillo me basaría en el vocabulario blues, tocado desde una perspectiva jazzística.