Hombre pues yo os entiendo y además estoy de acuerdo con vosotros en vuestras reflexiones.Además es lo que me sucede.Que los guitarristas e incluso cualquier instrumentista megarápido deja de gustarme.Incluso me sucede con la música.Cuando empieza a desorbitarse a velocidades gigantes,me sobrepasa,
En ese sentido,es por lo que en la guitarra tuve un contacto auditivo con el blues quizás.Incluso las técnicas que se emplean en el género son cuanto menos llamativas y a mí es un estilo que en la guitarra me ha transmitido mucho.
Conozco el hilo que menciona Kessel y en mi opinión,esos dos grupos son en cierta manera un pilar en el que uno se tiene que apoyar,al menos en un principio,pues me parecen unas bandas de referencia,aunque luego nos decantemos por abrir nuevos campos.
No entiendo muy bien a lo que hace Kessel alusión con eso de la técnica depurada.Yo creo que no hay porque conocerse todas las técnicas existentes en un instrumento,pero sí controlar a la perfección las que son necesarias dentro de lo que nos interesa transmitir.
No me acuerdo ahora muy bien donde lo he leído,que había una persona que no estaba de acuerdo con esa frase tan famosa que hay en eso de que,la música,es el único lenguaje universal que existe.En cierta manera estoy de acuerdo,porque no todos los estilos,tienen el mismo lenguaje y todos tienen una raíz por así decirlo.Quizás es un argumento muy pobre,a ver si alguien puede decir algo a mayores.
Edito que me he confundido con la lectura del compañero al cual le pedí disculpas,porque leí cosa verídica donde pone caso verídico.
Baneado
Tampoco se puede confundir el concepto "cerrado de mente" con no transitar por ciertos caminos, ojo, que la libertad personal hay que tenerla en cuenta.
Y creo firmemente que hay música que ya de por si tiene una carga de feeling importante, no jodamos. El blues sale de lo más profundo, es el canto del alma del hombre negro, en la vida se puede comparar a un solo de Malmsteen en este sentido, por mucho que este solo pueda decir cosas también, son calidades diferentes.
No confundas..yo he dicho que a mi un hombre negro no me va a transmitir lo mismo que otro tipo de canciones de otra persona. Es como si alguien homosexual hace una canción sobre lo que es pasar todo eso...por mucho sentimiento que haga no lo siento puesto que no soy gay, un caso similar a un blues de alguien negro: hablará de temas que para mi no harán el mismo efecto que para alguien que haya vivido lo que quiero decir la canción. Lo mismo que canciones que hablen de amor, desamor, ira...depende de lo que hayas vivido podrá tener más sentimiento o no. Eso no quita que aunqie la letra no valla contigo no te valla a gustar la canción en concreto.
Ah ok amigo.
Es que normalmente las letras nunca van conmigo xD!Mi inglés es muy básico y nunca me he preocupado en traducir las canciones.Bueno,muy pocas.
Simplemente lo reduzco a una atmósfera que me envuelve o no.En esa atmósfera no entran todos los géneros musicales tampoco.De ahí mi reflexión sobre el metal.No soporto su distorsión y sé que os gusta mucho en el foro y hay muchos ejemplos de grandes solistas,pero no me gustan cuando empiezan a desvariar o a distorsionar demasiado.Esto ya es cuestión de gustos,que cada cual tiene el suyo/los suyos.
Saludos
Reitero en lo que ya he dicho , el feeling es algo totalmente subjetivo , por poner un ejemplo , a mi me transmiten mas Peace y No Boundaries de MAB que Serrana o Blue de Jason Becker , para mucho es todo lo contrario y eso es respetable , para gustos colores , lo que pienso es , si escuchas un tema y te gusta , es porque el feeling del tema te llega a ti , si no te gusta el tema , es porque el feeling de este no es para ti , a mi Becker no me transmite nada (ya me disculparan los fanaticos que estan en el foro) , en cambio Impellitteri, MAB , Vai , Satriani o Yngwie si me transmiten mucho.