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Por completo, no es ninguna coña y no es cosa aislada que son bastantes casos
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#75 yo no conozco todos los casos, evidentemente, entre los que si conozco varios de ellos con guitarras de menos de 3 meses afinando, con cuerdas del mismo calibre, se partio la pala. ya sean por grietas, humedad en el almacenaje, golpes en el transporte o el chupacabra afinar una guitarra, por mal que se haga, no es motivo para romper una pala, lo suyo es que se rompa la cuerda, como nos ha pasado a muchos, pero coño la pala...
#6 Las tapas de arce, al menos en las Standard son macizas. Eso sí, más delgadas que otras marcas pero no son veener (este lo ponen en la trasera de caoba).
Igual me equivoco, pero me da la impresión de que la pala les resta muchas ventas. En lugar de esta cosa estrecha y feucha, y dado que se trata de una empresa de la propia Gibson, no entiendo porqué no le dan la misma forma. Bien que lo hace Tokai y no parece importarles.
Muchos tienen submarcas y usan el mismo tipo de pala, por ejemplo, ESP-LTD, Fender-Squier, Martin-Sigma, Takamine-Jasmine.
¿Que pasaria si Epiphone hiciera la pala tipo Gibson? Igual duplicaban las ventas sin que Gibson pierda nada.
Conste que comparo las marcas por ser productos parecidos de una misma empresa. Queda claro que una sigue siendo gama media y la otra superior, por tanto dos conceptos diferentes. Pero puestos a especular y suponiendo que se hiciera este cambio de pala, entre Gibson Studio o Epiphone Standard ¿que se vendería más?
Una cosa es verdad. Yo vendí hace un año una Epiphone Les Paul Standard Plus top pro y la tape de arce no la ví por ninguna parte, la pintura conductiva me lo impedía. Eso si, tenia veener en la tapa trasera.
Sin embargo la que tengo ahora, que es fabricada en Corea en el 2002.... juzguen uds... Claro, así suena, que da gloria escucharla:
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Serán 4 centímetros fácilmente no? Así es la tapa de mi epiphone estandar de 2003 que salió de Usung igual que la tuya, yo tampoco la podía ver por la pintura pero hace unos días me picó la curiosidad y aprovechando el tuneo que le hice retiré la pintura de una de las paredes y me encontré con lo mismo que tu, una pedazo de tapa.Para que luego digan que una epiphone no puede sonar como una guitarra grande.
Bender no vendas nunca esa guitarra, no te van a pagar ni la mitad de lo que vale realmente una guitarra así.
Hoy en día no te encuentras con epiphones así porque han estandarizado mucho la producción.
#73 No se quén dice que sean de primer nivel, aquí lo que se ha dicho es que ahora los controles de calidad son mucho más exaustivos de lo que lo eran hasta hace 8 o 9 años, y es así. Que un instrumento rompa al afinar puede ser por muchas cosas, no siempre es un defecto de fabricación , y en cualquier cosa eso puede suceder con una epiphone, un gibson o cualquier guitarra, pero la excepción no hace la regla.
Bender porque vendiste la plus top pro? he probado una hace unas semanas y me he quedado enamorado de esa guitarra, está super bién acabada y suena de escándalo para llebar unas probucker no?
#81
Creo que lo hice para financiarme parte de mi Fender American Standard si mal no recuerdo.
Ahora que ya la tengo; esta Epi (mucho mejor que esa) no sale no. Es una guitarra acojonante.
Esta es de hace tiempo, cuando le cambie la primera vez las pastillas.
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Se ve claramente el lont tenon, que esta hecha en dos piezas y es aliso y tapa de arce