No, es de color claro y segun me dijeron los expertos del hilo de las epi checas, aliso y arce, yo no lo se, no entiendo de maderas, pero la caoba es oscura, aunque la guitarra pesa 4,6 Kg
#83 Buena tapa la tuya también, si señor.
Baneado
A ver, el misterio de las palas rotas de Gibson es muy sencillo, la cabidad de la tuerca del alma es tan enorme que deja muy poca madera en esa zona.
Es un tema muy conocido en el mundo de la luthería, pero mejor una imagen que 1000 palabras
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Baneado
La solución sería tan sencilla como hacer una voluta en esa zona, pero a día de hoy Gibson sigue sin hacerlo.
Otros fabricantes si que lo hacen.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Me uno al hilo para comentar que tengo una Epiphone Les Paul standard (fue mi primera guitarra electrica y llevo con ella unos 7 o 8 años) y tengo que decir que para el precio estas guitarras son muy buenas.
Yo en mi caso la tengo muy modificada pero he probado unas cuantas en serie y me han encantado también.
Eso que dicen que son una lotería, pues no se pero se ve que las que he probado han salido buenas.
Saludos!
Ó cambiar el tipo de alma, que parece que estoy cambiando una bujia cada vez que ajusto.
Como curiosidad mi Ibanez RG550 del 87 lo tiene igual pero diferente medida de tuerca
Si, aqui se ve claramente el long tenon
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Es ese cuadrado con el agujero