#158 no creo que el dinero este infravalorado, creo que lo que esta infravalorado es el tiempo.. todo lo que pagamos lo pagamos con tiempo, nos ganamos el dinero con tiempo, gastamos 8 horas en promedio diarias para ganar dinero, tecnicamente se podria decir que vendemos parte de nuestra vida a cambio de dinero y con eso compramos las cosas, por lo tanto compramos con tiempo, ahora bien, esto no se aplica a millonarios herederos de empresas multinacionales.. pero si se aplica a todo aquel que trabaja dentro de una empresa, desde el gerente hasta que el que barre..
felicito a maikel por este hilo porque lo que dice es muy cierto, hay que analizar nuestras necesidades reales. no falta quien asegure que si no has tocado con una Gibson no has vivido o si no tenes un Mesa no sos "pro" "cool" "guay", asi como no faltan los que alaban videos en youtube de quien toca con una Gibson les paul custom 3 o 4 acordes de quinta, ahi todo es halagos bendiciones, pero cuando encuentran un video de un tipo que con toda humildad hace un despliegue tecnico y/o de composicion increible.. bueno, ahi cambia la historia diciendo que esta fuera de tiempo, que sus palm mute les falta trabajo, que tecnica de pua es ineficiente, que su legato es debil, que su tapping es flojo... me dan ganas de decirles "muchachos, esta tocando con una strato china, no puede usar ni el tremolo, ademas de aqui a la china se ve que tiene las cuerdas super altas y me vienen con que su legato es debil y el tapping flojo?" y si entras al canal de uno de esos que critica tanto.. ni un video subido y mil comentarios igual a ese. ademas no falta quien dice: "suena muy agudo" "suena muy grave" "le falta calidad de sonido" y un largo etc. pero si ese mismo tipo que hizo una composicion propia e hizo el mismo despliegue de habilidad con una strato china y que suena demasiado agudo o grave tuviera un disco llamado surfing with the alien pues.. sonaria como los dioses!! (me encanta satriani, esto es solo un ejemplo
). a lo que voy con estos ejemplos un tanto exagerados -quizas- es que lo que mencionas no pasa solo con el equipo, pasa con bandas que son una mierda pero tienen miles de fans que pagan entradas carisimas solo para verlos un rato aunque la musica no te transmita ni ganas de cagar. tambien pasa con la ropa que si no te pones ropa de marca no sos nada, que si no te pones zapatos exageradamente caros no sabes lo que es caminar como "dios manda" y si no te pones lo que todos se ponen y no estas a la moda sos el rechazadito de la sociedad.. tampoco hay que vestirse como en los años 80 con ropa que mañana la metes a la lavadora y se te rompe
pero juzgar por el simple hecho de que llevas puesto o en este caso con que tocas me parece algo muy malo, ya que se desvaloriza el verdadero talento y se le atribuye a otro un talento que no tiene.. pero claro, tienen una Gibson, entonces es un virtuoso..
esto lo digo porque ultimamente he andado mucho por youtube y me he dado cuenta de esto en muchos videos, y tambien me doy cuenta de que la mayoria de personas que apoyan a otras y comentan dando criticas constructicas, de valor y consejos en covers de principiantes y no tan principiantes, son musicos que entras a su canal y tienen 50 videos y en todos o la mayoria de ellos demuestran una habilidad increible, sin mencionar la humildad con la que comentan y hacen sus criticas.
y despues de salirme mucho del tema concluyo diciendo que escribo todo esto porque tiene que ver mucho con el comportamiento de la sociedad con el pensamiento de "te vestis bien, sos alguien respetable" "tenes mas que yo, entonces sos mejor que yo" y " tengo mas que vos, soy mejor que vos" por lo tanto "tengo mejor equipo que vos, toco mejor que vos" aunque hasta los acordes de quinta le suenen mal
. cada quien tiene lo que puede y como dijiste Maikel, lo que necesita, ya sea que lo necesite para sonar bien o para meterlo en su habitacion y presumirlo a sus amigos, para alimentar ego, porque es profesional o simplemente porque tiene el dinero para comprarlo, la empresas no crean una necesidad, somos nosotros los que las creamos al comprar, marcamos tendencias, las empresas solo se aprovechan de ello, sino miren el ampli signature de John Lennon, vieron que se vendian hasta los calzoncillos con su cara y bueno.. "saquemos un ampli, no? y de paso pongamosle un precio carito para que lo deseen mas" y claro, si sos de los que piensa que con The Beatles nacio y murio la musica y tenes el dinero seguro que lo compras... en fin, es un mundo increible, ilogico y dominado por el dinero, pero tambien es hermoso y nada le quita el placer tocar la guitarra y de conocer y compartir estas opiniones con personas como ustedes porque lei casi todas las respuestas (me faltan como 3 o 4 paginas) y todos me enseñaron algo y me hicieron reflexionar sobre esto.
un saludo a todos