#142 No estoy de acuerdo. No cambio mi Tokai por una mejor ni de coña. Pero es mas, tengo una SG Special Faded que, con todo lo que he vivido en doce años con esa guitarra colgada (cientos de conciertos, aventuras, desventuras, buenos momentos, cosas catastroficas...), no la cambiaria ni por la mejor Custom del puto universo. Suena bien. Esta bien construida. Y encima esta llena de algo que no se puede pagar con dinero: Recuerdos y memorias.
Personalmente no me compraria una Custom jamas. ¿Me gustan? Si, claro, como a todo el mundo. ¿Creo que se puede tener practicamente el mismo tono por menos? También.
Y sinceramente, a mi -de momento- me cuenta la oreja mas que el ojo a la hora de elegir (y mira que soy un musico pesimo, pero diferencio mas o menos los sonidos de las guitarras despues años en esto) Con lo que prefiero construccion y electronica de nivel antes que pagar el doble por esa construccion, esa electronica... y el add-on de un cachito de concha en la pala que pone "pipipí" o "tarará".
Si suena igual, lo mismo me da que ponga en la pala Gibson, PRS, Tokai, Fender o su puta madre dando volteretas. Si suena, suena. Si es comoda, es comoda. Y la comodidad, la calidad en la construccion y en los acabados, por suerte o por desgracia no es algo inherente a un solo fabricante de guitarras. Si no que se lo digan a los que tienen guitarras de Luthier. ¿Pone Gibson o Fender? No. ¿Le dan cien patadas a esas guitarras, muchas veces costando tres veces menos? SI, JODER, SI. Y es el trabajo de un artesano, no de una produccion en serie.
#136 Tio, eso no seria justo. El que pueda y quiera pagar por algo, el verá. El carnet que dices ya existe, y se llama "cuenta corriente". Si tienes muchos digitos en color negro, pues puedes comprarte la Telecaster de Keith Richards si quieres. Si tienes pocos, tienes que apañarte y intentar estrujar tu pasta para sacar el maximo por lo menos posible.
Yo creo que eso forma parte de la "magia" del cacharreo guitarril. El pensar "joder, compré una guitarra normalita pero con un mueble muy bueno y bien hecho, por cuatro chavos a un tio que no sabia bien lo que tenía, le cacharree cuatro o cinco cosas, la ajuste y ahora suena de cojones". Esa satisfaccion de ver "crecer" el sonido de un instrumento a base de sabiduria en pastillas, circuitos y componentes, valvulas y modificaciones no la siente el que paga por tener la guitarra de fulanito o menganito.
Es, en efecto, como el tema del tuning y los coches. ¿Que es mejor? ¿Un porsche 911 carrera de serie o un Nissan Skyline trucadisimo, suspensiones de competicion y motor apretado para sacarle 600 caballos? Pues hoygan, por muy bonito que sea el Porsche y mucha historia que tenga detras, para gozarlo en un circuito seguro que el skyline es mejor. Y seguro que el tio que se compro el Skyline de segunda mano y lo ha hecho "crecer" con su trabajo y sus manos no lo cambia por el mejor deportivo del mundo, porque es SU coche.
Es muy agradable encontrarse con marqueros a veces (esta anécdota la he vivido como "espectador"), que vienen tan felices con su LP Studio Faded pensando que tienen la mejor guitarra del mundo, aparece un fulano con una Greco de las viejas, viejas (Fujigen, 1978) rayada y destroy y ves como el de la faded y sus colegas se parten la polla de risa del nombre de la guitarra (que da risa, la verdad... el caballero de la mano en el pecho y su puta madre) y del aspecto viejuno y demacrado que tiene la pobre... pero claro, cuando la Greco empieza a RUGIR, resulta que es un instrumento hecho por artesanos japoneses, de caoba de la mejor, con pastillas bobinadas a mano con mithril por enanos de las minas de Moria, y circuitos creados por Devon en el taller del Coche Fantastico y se follaria en tono y sustain a una LP Custom de las de ahora.
Entonces al de la Studio se le caen los gallumbos al suelo viendo que la marca no era lo crucial ahi y que hizo algo que muchos hacemos: PREJUZGAR ALGO POR LA MARCA.
Si hamijos. Los prejuicios son parte del problema.
xB
Personalmente no me compraria una Custom jamas. ¿Me gustan? Si, claro, como a todo el mundo. ¿Creo que se puede tener practicamente el mismo tono por menos? También.
Y sinceramente, a mi -de momento- me cuenta la oreja mas que el ojo a la hora de elegir (y mira que soy un musico pesimo, pero diferencio mas o menos los sonidos de las guitarras despues años en esto) Con lo que prefiero construccion y electronica de nivel antes que pagar el doble por esa construccion, esa electronica... y el add-on de un cachito de concha en la pala que pone "pipipí" o "tarará".
Si suena igual, lo mismo me da que ponga en la pala Gibson, PRS, Tokai, Fender o su puta madre dando volteretas. Si suena, suena. Si es comoda, es comoda. Y la comodidad, la calidad en la construccion y en los acabados, por suerte o por desgracia no es algo inherente a un solo fabricante de guitarras. Si no que se lo digan a los que tienen guitarras de Luthier. ¿Pone Gibson o Fender? No. ¿Le dan cien patadas a esas guitarras, muchas veces costando tres veces menos? SI, JODER, SI. Y es el trabajo de un artesano, no de una produccion en serie.
#136 Tio, eso no seria justo. El que pueda y quiera pagar por algo, el verá. El carnet que dices ya existe, y se llama "cuenta corriente". Si tienes muchos digitos en color negro, pues puedes comprarte la Telecaster de Keith Richards si quieres. Si tienes pocos, tienes que apañarte y intentar estrujar tu pasta para sacar el maximo por lo menos posible.
Yo creo que eso forma parte de la "magia" del cacharreo guitarril. El pensar "joder, compré una guitarra normalita pero con un mueble muy bueno y bien hecho, por cuatro chavos a un tio que no sabia bien lo que tenía, le cacharree cuatro o cinco cosas, la ajuste y ahora suena de cojones". Esa satisfaccion de ver "crecer" el sonido de un instrumento a base de sabiduria en pastillas, circuitos y componentes, valvulas y modificaciones no la siente el que paga por tener la guitarra de fulanito o menganito.
Es, en efecto, como el tema del tuning y los coches. ¿Que es mejor? ¿Un porsche 911 carrera de serie o un Nissan Skyline trucadisimo, suspensiones de competicion y motor apretado para sacarle 600 caballos? Pues hoygan, por muy bonito que sea el Porsche y mucha historia que tenga detras, para gozarlo en un circuito seguro que el skyline es mejor. Y seguro que el tio que se compro el Skyline de segunda mano y lo ha hecho "crecer" con su trabajo y sus manos no lo cambia por el mejor deportivo del mundo, porque es SU coche.
Es muy agradable encontrarse con marqueros a veces (esta anécdota la he vivido como "espectador"), que vienen tan felices con su LP Studio Faded pensando que tienen la mejor guitarra del mundo, aparece un fulano con una Greco de las viejas, viejas (Fujigen, 1978) rayada y destroy y ves como el de la faded y sus colegas se parten la polla de risa del nombre de la guitarra (que da risa, la verdad... el caballero de la mano en el pecho y su puta madre) y del aspecto viejuno y demacrado que tiene la pobre... pero claro, cuando la Greco empieza a RUGIR, resulta que es un instrumento hecho por artesanos japoneses, de caoba de la mejor, con pastillas bobinadas a mano con mithril por enanos de las minas de Moria, y circuitos creados por Devon en el taller del Coche Fantastico y se follaria en tono y sustain a una LP Custom de las de ahora.
Entonces al de la Studio se le caen los gallumbos al suelo viendo que la marca no era lo crucial ahi y que hizo algo que muchos hacemos: PREJUZGAR ALGO POR LA MARCA.
Si hamijos. Los prejuicios son parte del problema.
xB