rafa-gas escribió:Lo que no voy a hacer es meterme en un crédito para comprar una guitarra si apenas puedo pagar la hipoteca
jejeje, eso mismo pensé yo pero justo al revés, no me voy a meter en una hipoteca si apenas me puedo pagar mis guitarras
Por todo lo demás estoy muy de acuerdo con lo que has dicho y sobretodo con lo de que no se puede comparar un ipad a una guitarra buena, el ipad es un juguete para adultos que aunque sea para adultos no deja de ser un juguete y que se queda obsoleto cada tres o cuatro años porque así es como lo calculan empresas multinacionales como Apple con sus constantes actualizaciones, que hacen que un cacharro que es súper rapido cuando lo compras se convierta en algo muy lento tras multiples actualizaciones que solo suelen aportar una interfaz mas estética pero del todo innecesaria.
Una buena guitarra sin embargo para muchos de nosotros no es un juguete, es mucho mas que eso. A mi personalmente la música es algo que me parece vital, que ya desde pequeño en los tests psicologicos de la escuela me remarcaban esa aptitud, aunque yo creo que mas bien era una actitud. Pero para mi tocar la guitarra y escribir temas con ella es algo de lo mas importante que tengo en mi vida.
No me voy a meter en definiciones filosóficas como el sentido de la vida, el Dharma y otras acepciones para definir la psique humana para no aburriros, pero en mi caso y creo que en el de muchos de los que aqui escribimos la música es algo mas que un simple hobby y es algo que nos da muchas alegrías y es por eso que dije que el dinero es lo que está sobrevalorado, porque se nos educa para ponerle un valor monetario a todo y a medir las cosas segun ese valor en monedas. Yo hace tiempo que dejé de hacer eso y ahora miro primero que es lo que a mi en la vida realmente me parece valioso, decidiendolo yo mismo, no lo que otros digan que debe ser valioso para mi y en consecuencia y siempre dentro de lo que esta sociedad me lo permite, me gasto mi dinero segun esos valores que yo mismo me he establecido. A mi personalmente la música me da mas alegrías que una hipoteca, que un coche, o que unas vacaciones en la playa y por consiguiente antepongo el comprarme una buena guitarra a esas otras cosas, luego que cada uno decida hasta que punto le da importancia a cada una de las cosas de esta vida.
Jeje, vaya chapa que acabo de echar, es que a estas horas me pongo de un filosófico